Campeche

ESCARCEGA. Campeche.- Ernesto Morales Rodríguez, persona de la tercera edad y desempleado, dijo que al acudir al edificio del Ayuntamiento de Escárcega y pedir audiencia para hablar con el presidente Rodolfo Bautista Puc, se la negaron argumentando que éste se encontraba fuera de la ciudad.

El afectado declaró que cuando acudió a la Presidencia Municipal, ya había visto entrar al Edil a este edificio por la puerta de atrás.

Por lo tanto, queda de manifiesto que este funcionario no quiere apoyar a la gente más necesitada y que no le importa negarse a recibirlos; entonces no está respetando la ideología del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que primero son los pobres, pues está realizando todo lo contrario.

Al no recibir una respuesta favorable, el anciano decidió retirarse del lugar; “sólo están dándole atole con el dedo a la gente que acude a pedir audiencia y decirle que se apunte en la lista de espera para cuando estén recibiendo a los ciudadanos lo llamen, es puro cuento”.

Es mejor olvidarse de acudir de nuevo a querer pedir un apoyo, ya que no le darán ninguno y cuando lo hacen deben esperar un largo tiempo para que después le salgan que no se encuentra Bautista Puc o que no están dando ningún apoyo a la ciudadanía, entonces a quién le entregan la ayuda, cuestionó.

Al parecer sólo apoyan a las personas que anduvieron en campaña con Bautista Puc, lo desvían para otros lugares que no son para los pobres como deberían de ser las cosas pero en fin, es mejor olvidarse del Ayuntamiento, sentenció.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)