Campeche

Por el regreso a clases próximo a iniciar, las ventas de uniformes escolares ya empezaron, lo que representa un repunte en las ventas considerables; en promedio un padre se gasta mínimo 500 pesos por estudiante, declaró Maribel Ortiz Carpinteiro, comerciante.

“Afortunadamente los últimos días ha mejorado la venta, sobre todo de las escuelas preparatorias, que ya inician sus cursos propedéuticos el lunes, a Dios gracias ya estamos listos y vendiendo”, indicó.

Señaló que durante este mes habría un repunte del 70 por ciento, y es el mejor mes de año para quienes se dedican este giro, debido a que con cada ciclo escolar nuevo, hay cambio de uniformes, los menores crecen y necesitan más ropa escolar.

“Vendo uniformes de primarias aledañas a la colonia Fátima, que es donde me ubico, secundarias y todas las preparatorias; lo que más se llevan son las playeras, pants y pantalones normales, igual las faldas”, destacó.

Relató que usualmente por niño se llevan cinco prendas, con precios desde los 100 pesos, diferentes tipos de camisas y pantalones. Un niño de 7 a 12 años, utiliza playeras de 120 pesos, pantalones de dos colores, camisas polos, y prendan interiores.

“Para los de secundaria, se llevan pantalones de 160, playeras de 150, el juego de pants, más de 600 pesos, pero hay quienes se llevan dos de cada prenda, por si se rompe u otras cuestiones, lo que incrementa el gasto hasta mil pesos por estudiante, y va variando, dependiendo qué tanto se lleven”, detalló.

Agregó que esta época es mejor que diciembre, es donde hacen “su agosto”, y trata de mantener los precios desde hace cuatro años, como forma de ayudar a la ciudadanía, y que la entrada de clases representa muchos gastos en la casa.

“Ya tengo mis clientes fijos, estoy en la colonia Fátima y pueden venir a visitarnos, manejamos otras cosas, como calcetas, licras, ropa interior de niña y varón, medias, camisas pequeñas, y aunque se vende menos, también hay variedad”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)