Síguenos

Última hora

Rafel Caro Quintero será extraditado a Estados Unidos, junto con otros 28 líderes criminales

Campeche

Antorcha Campesina exige cumplimiento

CALKINI, Cam., 9 de septiembre.- Las peticiones de parte de la organización Antorcha Campesina deben ser escuchadas y atendidas por la autoridad encabezada por Roque Sánchez Golib, ya que hasta ahora sólo les dan “atole con el dedo” y no solucionan los problemas que tienen los ciudadanos más vulnerables. Pero parece que el Alcalde está en un lineamiento con el Gobierno Federal para acabar con esta organización, tal como lo señala el líder antorchista, Víctor Flores.

Este inicio de semana, los integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por su líder Víctor Flores, se arrimaron hasta el Palacio Municipal para buscar un diálogo con el Alcalde y tratar temas sobre las diferentes peticiones que se han realizado, como lo son las despensas y temas de vivienda, que hasta el momento no se les ha cumplido y comparadas con la autoridad del vecino municipio de Hecelchakán, se ha dado una mayor atención. Tal parece que no existe una misma forma de gobernar para dar solución a los problemas sociales que existen en este municipio.

El líder antorchista señaló que son peticiones para la gente necesitada y no son para él, como muchos han acostumbrado a realizar, para lucrar con el ciudadano que carece de una atención en el tema de vivienda y es por ello que se busca tener una buena respuesta, pero tal parece que esto ha sido de manera negativa.

Actualmente existe una explotación laboral donde las autoridades son cómplices, ya que se puede observar cómo son tratados en la maquiladora donde se les ofrece un sueldo raquítico, pero los fuerzan a trabajar para obtener jugosas ganancias para estas empresas que sólo llegaron para obtener los recursos y los gobernantes se quedan callados ante la necesidad del pueblo, es por ello que deben de actuar y denunciar a estas empresas que abusan de la gente necesitada.

La autoridad municipal deberá tomar acciones que permitan el apoyo a la gente más vulnerable dentro de la sociedad, como dotar despensas a través de las grandes tiendas de abarrotes, ya que no necesariamente tiene que ser recurso del Ayuntamiento, pero sí a través de las diferentes gestiones que ellos mismos se permitan para poder dar una mejor atención a su pueblo.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Piden evitar abusos de patrones