Campeche

No hay agua potable en la Obrera, sólo estancada

En la colonia Obrera, vecinos se quejan del abandono de sus calles, que hace años no ven pavimentación, y cada día se profundizan los baches, además, la falta del vital líquido es muy marcada, debido a que pasan semanas sin agua, y aunque pagan puntuales, el servicio escasea.

“Aquí llevamos años sin vengan a reparar la calle, sólo en la administración de Pablo que pavimentaron un tramo de por allá, pero este pedazo no, y el alcalde ahorita tampoco ha seguido con las pavimentaciones, y sí hace mucha falta, porque se estanca el agua”, denunció el vecino Delio López Reda.

Asimismo, indicó que la calle 51 y la 76, son las que más afectaciones tienen, incluso se han hecho caminos por donde se estanca el agua pluvial y que genera malos olores, focos de infección criaderos de moscos y problemas para transitar.

“No sabemos porqué no terminan de pavimentar por acá, pero deberían darse una vuelta, hace mucha falta, además de las calles rotas, se genera mucho mosco, y no hay fumigaciones, ya tiene mucho tiempo que no pasan a fumigar por acá, y nos preocupan las enfermedades que transmiten”, aseveró.

Crisis hídrica

Por otra parte, además del problema de los baches, en la colonia sufren por la escasez del agua potable, han recurrido a realizar trucos para conseguir algo de presión o de pedirse el líquido entre vecinos.

“Nosotros pagamos puntualmente los recibos, son buenos para cobrar y cortar el agua, pero de plano no hay, pasamos semanas sin ver una gota, y eso es difícil, porque el agua es indispensable, de veras que uno tiene que estar ahí succionando en la manguera y usar bomba, para conseguir llenar algo y tener, porque mientras no hay”, puntualizo.

López Reda explicó que hay vecinos que piden pipas o que les piden a otros que los apoyen con unas cubetas, porque ni siquiera en las madrugadas les llega el servicio, incluso hay quienes dejaron de pagar debido a que llevan meses sin percibir una gota.

“Estamos muy abandonados por acá en cuanto a servicios básicos, pedimos al gobierno que volteen a ver por aquí, porque la situación difícil, uno no puede andar viviendo así, con tantos problemas, hacemos lo que podemos, pero es necesario unas mejoras”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)