CANDELARIA, Cam., 9 de septiembre.- Ramiro Pérez Cambrano, luchador social de la colonia San Isidro de esta ciudad, al señalar que urge que en Candelaria exista una Oficina de Conciliación y Arbitraje para evitar abusos en la relación laboral obrero–patronal, precisamente porque se aproxima el mes de diciembre, que es cuando se dan despidos injustificados que quedan impunes.
Esta ha sido una práctica de abuso muy común entre los patrones para evitar el pago de prestaciones de ley a sus empleados, por ello, cuando ya está llegando diciembre, empiezan a realizar despidos sin justificación y lo hacen para evadir el pago de las prestaciones a su personal, señaló.
Expresó Pérez Cambrano que mientras no exista en este municipio una oficina de conciliación y arbitraje dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seguirán presentando los abusos en contra de la clase trabajadora.
Sobre todo, reiteró, se verifica con mayor énfasis a finales de cada año, por lo que es necesario que las autoridades municipales contribuyan a realizar las gestiones pertinentes para que se cuente con esta representatividad en esta ciudad.
“Sabemos que desde hace muchos años se ha estado solicitando esta instancia para Candelaria ante los problemas de abusos que se presentan cada año en la relación obrero-patronal.
“Creemos que el municipio ha ido en pleno desarrollo y es necesario contar con una oficina de Conciliación y Arbitraje que funcione como junta local en donde se puedan atender los problemas que surgen y que afecta gravemente a la clase obrara del municipio”, remarcó.
Manifestó que “ya que se dan despidos injustificados, muchos trabajadores no reciben el pago de sus prestaciones de ley que les corresponde al finalizar el año, entre algunas otras arbitrariedades que quedan en la impunidad por no contarse con esta dependencia en el municipio.
”Candelaria es una ciudad floreciente que día a día requiere contar con todos los servicios y es por ello, que se hace necesario que los trabajadores cuenten con una instancia que les pueda respaldar contra los abusos de sus patrones”, expuso.