Sin avisar previamente a los vecinos, la Dirección de Obras Públicas Municipales inició la reconstrucción de la calle Libertad entre Esperanza II y la avenida Central.
Constructora y Comercializadora PPTE S. A. de C. V. inició apenas ayer la pavimentación de concreto hidráulico de dicha vía, acorde al acta de fallo del concurso que “ganó” con la Comuna que administra el Espurio Alcalde Oscar Rosas González.
PPTE debió iniciar desde el día 24 de agosto con los trabajos, aunque de acuerdo a algunos vecinos de la zona, la parte más dañada de esta calle se encuentra en el tramo que conecta con Isla de Tris, no donde empezaron ayer, obstruyendo la entrada a varios fraccionamientos.
La empresa en mención obtuvo el fallo de la licitación LO-804003999-E6-2019 por un monto de 5 millones 954 mil 345 pesos con 51 centavos a un plazo no mayor a 60 días naturales que concluyen el 21 de octubre de este año, pero con el retraso se le suman casi cuatro semanas.
La constructora estuvo representada en las reuniones del acto por Guadalupe Aquino Rodríguez y el residente de obra asignado por el Ayuntamiento priista para supervisar fue Hilton Hernández González.
La calle Abelardo Carrillo Puerto en la colonia Renovación II también deberá ser pavimentada con concreto hidráulico por PPTE por 5 millones 832 mil 798 pesos, acorde a la licitación LO-804003999-E7-2019.
De acuerdo con Espartaco Acevedo Coronado, director de Obras Públicas y que estuvo presente en el ‘arranque’ de obra de PPTE ayer por la mañana, ellos “le avisaron a los vecinos”, sí, a los mismos que salían refunfuñando de sus casas porque en realidad no les alertaron.
Conflicto de intereses
La maquinaria de PPTE empezó al filo de las 10:00 horas con el levantamiento de la cinta de rodamiento de asfalto. El punto donde intervino la constructora afecta directamente a un colegio particular que es competencia directa con la escuela que está por construir el Espurio Alcalde Oscar Rosas González.
Los que llegan en automóviles diariamente a recoger a sus hijos desde ayer entraron en una etapa de caos porque el paso estará obstruido por la obra.
Padres de familia y vecinos aseguraron que este tramo de la calle no es el que está más afectado y que esta obra podría ser un revanchismo político a empresarios que no ‘se cuadraron’ con el PRI Gobierno.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)