Campeche

Fuerte movilización en FGR

CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- En lo que extraoficialmente fue una diligencia relacionada con el aseguramiento de un narco-jet, las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) amanecieron fuertemente custodiadas por personal castrense, aunque hasta entrada la tarde las autoridades guardaban total hermetismo.

Por lo pronto, lo que se sabe es que, alrededor de las seis de la madrugada, por lo menos cuatro patrullas de la Policía Federal acudieron a las oficinas de la dependencia ubicada en la prolongación Pedro Moreno por López Portillo, seguidas por un convoy de soldados que resguardaron el sitio, ya que de manera extraoficial se informó sobre un fuerte golpe al Crimen Organizado.

También se pudo observar que al lugar ingresaron varios vehículos con placas oficiales, sin que hasta el momento se haya dicho a qué respondía tal movilización.

En el sitio fue visualizada una camioneta con las siglas Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET), placas 19034, sobre la cual se pudieron observar diversas cajas.

Posteriormente, alrededor de la 9:00 horas, se vio ingresar a los patios de la FGR una camioneta, a bordo de la cual presuntamente iban varios detenidos, aunque tampoco dicha versión fue confirmada.

¿Movilización vinculada

al Hawker 700?

Por otra parte, también se especuló que la movilización que tuvo lugar la mañana de este jueves está vinculada con el caso del narco-jet Hawker 700, mismo que fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de ser abandonado por presuntos narcotraficantes en un predio agrícola en Las Flores, Hopelchén.

Como se informó a través de POR ESTO!, el lujoso narco-avión quedó atascado en un campo de soya en Las Flores, propiedad de una familia menonita. Asimismo, conocedores del tema, este tipo de aeronaves transporta entre 1.2 y 1.5 toneladas de cocaína. Asimismo, junto con el Learjet, el Hawker, es uno de los aviones preferidos de los capos del narcotráfico.

Tras la movilización policial y castrense en las instalaciones de la FGR, la mayoría de los reporteros de la fuente policial acudió al sitio con el propósito de obtener información al respecto, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición no fue emitido comunicado alguno.

La única información que se filtró a la prensa fue que el caso está siendo atendido por las oficinas centrales de la FGR y que dicha fuente será la que emita la información correspondiente.

(José Salazar)