Campeche

Grave rezago social

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.-Marginación, pobreza, desempleo e inseguridad mantienen las autoridades estatales y municipales a miles de habitantes de la región de Sabancuy, cuya alcaldesa Angélica Herrera Canul sigue sin cumplir sus promesas de campaña, aseveró el líder campesino Leopoldo Pérez de la Cruz.

“Alejandro Moreno Cárdenas dejo al estado abandonado en su búsqueda de otro cargo mientras que el sustituto Carlos Aysa continua está haciendo lo mismo”, aseveró.

“Alito” dejó a Campeche con muchas necesidades, nunca visitó a Sabancuy, los pobladores están molestos por el rezago y abandono en que se encuentra esta región; exige al gobernador Carlos Miguel Aysa que de la cara y los visite.

El vecino de la comunidad de Oxcabal manifestó que es necesario que Carlos Miguel Aysa González recorra esta región y constate las necesidades que existen, ya que ni Oscar Rosas, mucho menos Angélica Herrera se preocupan por sacar adelante a las comunidades rurales.

“La gente le va a dar su voto de castigo al PRI, por el abandono en que nos dejó Alejandro Moreno Cárdenas y las actuales autoridades”, dijo.

“El único apoyo que tiene Sabancuy es del gobierno federal gracias a que el Presidente Andrés <Manuel Lopez Obrador está trabajando fuertemente,apoyando a los adultos mayores, a los estudiantes a los comerciantes, y a muchas personas más con los apoyos que les está dando, se necesita que el gobierno del estado nos apoye”, concluyó.

Por otra parte, la administración de Herrera Canul es criticada por la falta de transparencia en el manejo de los recursos, nunca ha informado el estado financiero de la Junta Municipal, las sesiones de Cabildo son a puerta cerrada, asimismo nunca informó de las utilidades que dejaron los festejos de carnaval y la fiesta del Pueblo, aseveró.

Una fuente confiable informo que la venta de cerveza en los eventos públicos es uno de los fuertes negocios de las autoridades locales y por eso es que se esmeran en hacer los eventos para que puedan vender mientras que las calles del poblado están en pésimas condiciones, concluyó.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)