Campeche

ESCARCEGA, Cam., 13 de septiembre.- Habitantes de la Junta Municipal de Constitución, en Calakmul, llamaron al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y a los campechanos en general, por personas que sólo buscan perjudicar y sacar provecho de los lugares protegidos, sin importarle el daño que hacen al medio ambiente.

Hicieron llegar un escrito a la redacción de POR ESTO! donde piden hacer público que están en desacuerdo por los establecimientos que quieren construir enfrente de un predio que tiene áreas verdes protegidas de beneficio para los pobladores, ya que son admiradas por turistas, no respetando el sitio una persona que construyó un establecimiento en la propiedad.

“Se puede apreciar cómo están destruyendo particulares el área verde del pueblo con el solo propósito de sacar provecho, sin importarle el daño que están provocando, cuando Constitución es la puerta de entrada al mundo maya y por lo consiguiente, es un claro desafío a las autoridades correspondientes, ya que no les importa pasar por encima de estas”, acusaron.

Manifestaron que “es importante que el gobernador del Estado tome cartas en este asunto y mande funcionarios para que le pongan un alto a estas personas que están construyendo establecimientos en áreas verdes protegidas, propiedad del pueblo y están destruyendo estas áreas verdes, que es patrimonio del pueblo y del Estado.

Por esta razón piden que se investigue qué autoridad otorga estos permisos de construcción, perjudicando estas áreas verdes a pesas de las firmas de los pobladores que piden que no se dañen estas áreas, piden al gobernador y a la delegada de los programas federales Katia Meave Ferniza, que intervenga lo antes posible, antes que este conflicto, pase a mayores y traiga malas consecuencias.