Campeche

Como un proyecto a futuro, el espurio Oscar Rosas Gonzáles dio a conocer que está “preparando” una estrategia de seguridad, en la que se incluyen más patrullas, otra vez, y la copia de la inversión del Gobierno Estatal, que es poner más cámaras de seguridad, pese a que las actuales no han beneficiado a la ciudadanía.

El alcalde reconoció que Carmen es un municipio movido y que necesita atención especial y urgente, y que “por primera vez”, va a implementar una estrategia de seguridad, como si fuera un extra y no obligación velar por la integridad de los carmelitas.

“Se viene haciendo por parte del gobierno del estado trabajos de proximidad, de presencia policiaca, pero en este momento lo que estoy preparando algo diferente, es algo que vamos a tener nosotros como ciudadanos, el teléfono de la persona que nos va a ir auxiliar directamente en cada uno de nuestros hogares”.

Se tendrá la presencia de patrullas en cada cuadrante, que así “lo va a dividir”, pero que es una estrategia que más adelante la dará a conocer, pero anticipó que están retomando acciones de seguridad de otros municipios, para ver si funcionarán aquí.

“Aunque nosotros somos un municipio con baja incidencia delictiva” -aunque los índices de homicidios y robos han aumentado- “la pretensión de este gobierno es bajarla lo más mínimo, y para aquellos que dicen por qué no lo hice antes, esta administración la recibí sin motocicletas, sin la mínima cantidad de patrullas que sólo fueron siete, no podía implementar una estrategia si no contaba ni con motos ni con patrullas y mucho menos con personal”, se excusó.

De acuerdo a sus repetidas cifras, recibirá más patrullas, porque ya las pidió, y que no podía actuar porque no tenía electos suficientes, además, que este proyecto loase en acompañamiento con las instancias estatales, que tampoco nada han hecho por bajar los índices delictivos, sólo poner más cámaras vigilancia.

“Lo estamos construyendo, pero sí les quiero decir que esta administración va a ser un cambio totalmente diferente en la seguridad de los carmelitas”. El espurio aseguró que con sus estrategias de seguridad piensan disminuir los casos como el homicidio de José Elías Espinosa Rafful, y que si es posible, que durante un año no ocurran, pero primero llevará un proceso.

“He gestionado un mayor número de cámaras para vigilar estos temas, así que de verdad, créanme que estoy poniendo el mayor de los esfuerzos y próximamente cunado tengamos todo armado lo vamos a conocer. Vamos a tener una plataforma digital en la cual vamos a darle seguimiento a dónde se ubica una patrulla, una moto, eso no existe en el Estado”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)