CANDELARIA, Campeche.- Los apagones no dan tregua a la sociedad candelarense, pues ante las precipitaciones con vientos que se registran las interrupciones eléctricas están a la orden del día y la noche, lo que sigue ocasionando inconformidad general entre la población tanto de la ciudad como de las comunidades rurales.
Evaristo Martínez Ramírez, vecino de la colonia Independencia, denunció lo anterior e indicó que a pesar de la inconformidad y plantones que se han realizado ante la CFE el problema persiste.
Los constantes apagones y bajas de voltaje en el suministro de energía continúan y hasta el momento la paraestatal no ha logrado solucionar el problema, señaló Martínez Ramírez.
Problemática
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo ha hecho “reparaciones” que en nada han solucionado la problemática que se sigue viviendo y continúa ocasionado pérdidas económicas a los pequeños comercios, así como los daños en los equipos electrónicos y electrodomésticos.
Como en otras ocasiones se ha informado en el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía las líneas están sobregiradas por el crecimiento de la población y el número de usuarios, los transformadores que hay en la región no dan abasto y eso ocasiona que “boten” las cuchillas y nos quedemos sin energía eléctrica, el problema se vio agudizado en los últimos días con las precipitaciones y fuertes vientos.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)