En la colonia Independencia el olvido sigue para los habitantes, que se encuentran rodeados de calles rotas, charcos, lodo e inseguridad, pese a las múltiples denuncias las autoridades han hecho caso omiso, denunció el vecino Moisés Hernández.
“Estás calles llevan rotas mucho tiempo y aunque en la Mario Arista pusieron algunas partes de concreto hidráulico les faltó más al fondo, ya no han regresado a terminarla; además, hicieron como un canal para que fluya el agua de lluvia, pero siempre está tapado, no hicieron un drenaje como se debía”, indicó.
Señaló que la calle Corregidora tampoco fue pavimentada y constantemente se mantiene encharcada y enlodada, ya que las aguas de los vecinos y la misma lluvia tardan en desaguarse, a falta de drenaje.
“Si se van más para allá pueden ver cómo está de feo, todo el tiempo hay agua regada. Yo tengo que estar limpiando mi frente, pero se vuelve a tapar, cada vecino debe limpiar su partecita del canal para que no se tape porque no fluye toda el agua lodosa y se apesta cuando se queda aquí mucho tiempo”, destacó.
Inseguridad
Por otra parte, en cuestión de seguridad, dijo que la colonia Independencia es nido de maleantes e incluso hay una casa abandonada que usan para drogarse y esconderse por las noches, viendo a quién perjudican.
“Ya la otra vez entraron acá los marinos y estuvimos hablando, yo les dije que no tiene caso que vengan en el día porque temprano andan resguardados, pero en las noches hay peleas constantes, pleitos, se ponen a tomar, hacen sus desmanes y pues sí ha habido robos a los que pasan, en las casas no sé, a mí no me ha tocado, pero sí he sabido de que a los transeúntes los asaltan, pero todo pasa en la noche”, subrayó.
El vecino comentó que, por su parte, siempre está preparado por si alguien se quiere “pasar de vivo” en su propiedad, ya que como no pasan las patrullas, cada ciudadano debe velar por su seguridad.
(Texto: Dayana Alcalá /
Foto: Romario Sansores)