Campeche

Niegan atención a derechohabiente

ESCARCEGA, Campeche.- Alfonzo Valencia López, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que el día lunes que acudió a este centro médico el cual está en la ciudad de Campeche para que le hicieran unas curaciones de un dedo de la mano izquierda, lo hicieron esperar más de cinco horas para que al final no lo tomaran en cuenta.

El entrevistado sostuvo que se encontraba el día lunes en la mañana en la ciudad capital y le tocaba pasar a curación, ya que anteriormente se había lesionado un dedo de la mano izquierda y decidió acudir al IMSS y se apuntó con la secretaria que atiende a las personas que van llegando.

Ahí estuvo un buen rato y al ver que no lo tomaban en cuenta, le preguntó a la recepcionista a qué horas lo iban atender para su curación y le contestaron que esperara, ya que estaban saturados de pacientes, y no le quedó más que volverse a sentar y esperar su turno.

Pero vio que las horas pasaban, lo seguían ignorando y volvió a preguntar a la persona encargada de atender a los pacientes que tenían citas cuándo lo iban a pasar al área de curaciones y le contestaron que todavía faltaban enfermos para recibir atención médica.

Fue que al ver que habían pasado más de cinco horas desde que llegó al IMSS y que no veía cuándo lo iban a atender, mejor decidió venirse a la ciudad de Escárcega donde fue pasado inmediatamente al lugar de curaciones, por lo cual decidió hacerlo público para que las autoridades correspondientes vean el trato que le da el personal de Campeche a las personas enfermas y ancianas y le hacen esperan más de la cuenta.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)