Campeche

La visita del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, que se efectuará hoy en hospitales rurales, es una muestra más del interés del Presidente de la República por mejorar el sistema de salud, que vergonzosamente ha sido saqueado y relegado por el Gobierno del Estado sin consecuencia alguna, declaró Joaquín del Carmen Bolón Palma, militante de MORENA.

“Esta visita era necesaria, nuestro Estado ha sido duramente saqueado en el Sector Salud, sabemos del desfalco millonario del ex secretario, impuesto por el ex gobernador cuando tomó poder y que a la fecha no ha sido esclarecido, han hecho de la salud un juego y nuestro dinero se ha ido a los bolsillos de los priistas”, comentó.

Indicó que era urgente que un mandatario federal volteara a ver las irregularidades y corruptelas que se han presentado en la Entidad, como la falta de medicamentos, equipos rentados para simular, centros de salud abandonados, hospitales inacabados, desvíos millonarios, entre otros.

“A erradicar al PRI”

“Sabemos que el País ha sido gobernado por el PRIAN por años, incluso aquí en Campeche no se ha podido erradicar al PRI porque utilizan recursos bajos para mantenerse en el poder y por ello no ha habido un progreso en rubros como la salud y seguridad, pero es necesario que esto cambie, y que el señor Presidente sepa lo que está ocurriendo”.

La propuesta de federalizar el sistema de salud en esta parte de México beneficiará ampliamente a los derechohabientes, que necesitan con urgencia trato digno, espacios adecuados y tratamientos oportunos.

“Aunque López Obrador sólo visite los hospitales rurales, confiamos en que le hagan saber sobre las anomalías a nivel estatal, que incluso en Carmen tenemos gran atraso en los hospitales, ya que al ‘Quiroga Aguilar’ lo conocen como ‘el hospital de la muerte’ y tenemos un elefante blanco que fue una tapadera para robarse nuestro dinero”, enfatizó.

Bolón Palma abundó que los millones de pesos que se fueron a la basura por el equipo y la construcción del Hospital Materno Infantil fue otra de “las gracias” del mitómano Alejandro Moreno Cárdenas y, a la fecha, la Auditoría del Estado no ha podido tomar acciones contra los funcionarios que se encargaron de desfalcar el Sector Salud.

“Aquí también hemos sido víctimas de las tropelías de los gobiernos priistas, no sólo en Veracruz cuando les dieron agua destilada a los niños con cáncer, sino aquí igual tuvimos nuestra propia estafa, millones de pesos desviados, que nunca nos llegaron mejoras, medicamentos y todo eso lo debe saber el Presidente. Es urgente y necesitamos acciones para cambiar esto”.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)