Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Los altibajos de energía eléctrica sigue ocasionando problemas a los usuarios quienes se quejan de que se les han quemado muchos de sus aparatos electrónicos, por lo que exigen a la CFE responsabilidad en ese aspecto, porque ante esa situación no se hacen responsables, cuando ellos son los encargado de brindar el servicio eléctrico a la población.

Vecinos de la colonia Independencia reportaron que en últimas semanas el problema de inconsistencia en el voltaje eléctrico ha aumentado en horas de la noche y al amanecer, muchos han registrado daños en televisores, aires acondicionados y hasta equipos de cómputo.

Margarita del Carmen Delgado vecina de la colonia Independencia mostró a PORESTO! varios ventiladores que se les ha quemado a sus familiares por esa situación.

Dijo que es inconcebible que la CFE no haya podido estabilizar el fluido eléctrico que llega a los hogares porque hay momentos en que la energía llega tenue, pero de pronto el voltaje incrementa y es ahí, cuando los equipos se queman.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí exige que cumplamos con el pago de nuestro consumo eléctrico, pero ellos, no son responsables de brindar un servicio de calidad, por lo que dijo, las familias afectadas están analizando la posibilidad de acudir a la Profeco en Campeche para entablar quejas masivas por los daños ocasionados en sus equipos.

Que sustituyan

transformador

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha sustituido el transformador que resultara dañado al incendiarse hace unos meses atrás en la calle 19 ente 26 y 28 de la colonia Independencia, por lo que casi a diario se registran apagones en un buen sector de la mismas.

María Jesús Cruz Sánchez vecina de este sector de la cuidad, denunció lo anterior e indicó que desde hace tiempo se ha estado pidiendo a la CFE que sustituyan ese transformador, porque desde que se incendiara hace unos meses atrás, los apagones han estado a la orden del día y la noche.

Ya estamos cansados de tantas interrupciones, por ejemplo, el jueves por la madrugada nos quedamos sin el servicio, acudieron a repararlos y unas horas más tarde, a eso de las 4:00 de la mañana de nueva cuenta se registró otro apagón.

El problema es que cuando eso sucede nos castigan hasta un día sin energía y es un problema para los que necesitamos de energía para conservar nuestros productos o para refrescarnos por el intenso calor, señaló.

Doña Mary dijo estar cansada de esa situación, ya no sabemos a quién recurrir para que se obligue a la CFE a cambiar ese transformador, porque somos decenas de familias las que nos vemos afectadas, señaló.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)