Campeche

ESCARCEGA, Campeche, 21 de septiembre.- R.S.G, de 49 años de edad, soltero, de oficio campesino, originario del Estado de Tabasco, falleció camino al Hospital General de esta ciudad al sufrir lesiones graves que le causó la rama de un árbol que le cayó encima.

El hombre se encontraba en el patio de su propiedad, ubicada en el ejido “José López Portillo”, cortando un árbol cuando una gruesa rama se desprendió y no pudo evitar que le cayera sobre su cuerpo.

Los hechos se suscitaron a eso de las 21:50 horas del viernes, cuando las autoridades del Hospital General “Janell Romero Aguilar” reportaron a la Vicefiscalía Regional de Escárcega, que en la comunidad de José López Portillo una persona del sexo masculino había sufrido un grave accidente.

Al realizar las investigaciones, los agentes ministeriales determinaron que el fallecido se encontraba en compañía de sus familiares, un hermano y vecinos del lugar cortando un árbol, pero primero procedieron a desgajarlo.

Cuando todo parecía que iba bien, en un descuido una rama del árbol cayó sobre la humanidad de R.S.G., quien enseguida fue trasladado al Hospital General de Escárcega en un vehículo particular, pero en el trayecto a la ciudad el herido falleció, por lo que al llegar al nosocomio los médicos sólo confirmaron el deceso.

El cuerpo del infortunado campesino fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley y determinó el médico legista que la causa de su muerte fue por hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico severo, producido por objeto contundente.

Sus restos fueron entregados a sus familiares, quienes lo trasladaron al ejido para darle cristiana sepultura.