Campeche

Piden al Presidente de la República ponga orden en el Estado en cuanto a la entrada de otras empresas de transporte, pues existe todo un monopolio por parte del Gobierno del Estado quien se niega a través del Instituto Estatal de Transporte a entregar las concesiones de taxis ecológicos, quienes desde hace ya varios años vienen luchando porque se respeten sus derechos.

Sin embargo que el SUTV pertenezca al PRI imposibilita que estas unidades entren a trabajar para brindar un mejor servicio, por ello Adalberto Estrada Casanova, presidente de la Sociedad Cooperativa de Minis Taxis Ecológicos S. C de R.S, dijo que acudió personalmente hasta Mamantel, para entregarle documentos y pruebas a Andrés Manuel López Obrador, para que se entere de la corrupción que hay en el Estado.

Integrantes de la agrupación de mini-taxis llevan años pidiéndole al Gobierno del Estado los deje trabajar en el municipio y es que todos cuentan con sus concesiones, las cuales pagaron en finanzas del Gobierno del Estado y no se las quieren hacer válidas.

Pero el verdadero motivo por el cual se oponen es porque el Instituto Estatal de Transporte es quien controla los sindicatos de taxistas, y éstos están afiliados al PRI, por ello son su voto duro en elecciones, es por eso que se oponen a que entre otra empresa o línea de transporte publico de taxis, ya que les generaría problemas con los sindicatos que son allegados al partido que gobierna.

En sus manos

“Hicimos entrega de documentos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde detallamos con pruebas el por qué el bloqueo, que haya otra alternativa de transporte en el Estado, cuando a los carmelitas les urge otro tipo de transporte, ya basta de los monopolios, cada quien es libre de elegir el servicio que guste si al final de cuentas estamos pagando”, expresó.

Asimismo mencionó que el pleito no sólo es porque los sindicatos estén en el PRI, sino que el dinero que les deja el pago de concesiones de transporte cada año es lo que se embolsan y utilizan como caja chica, por eso no quieren que entren otras empresas donde son transporte privado.

“Es demasiado el negocio que tienen entre sus manos, que no quieren dejarlo ir, pero se les olvida que a nivel federal hay un Gobierno que está combatiendo la corrupción y por ello es que buscamos la ayuda del Presidente de la República”.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: I. Morales / Especial / POR ESTO!)