Campeche

CHAMPOTON, Cam., 23 de septiembre.- Eulogio May Tuc, de 36 años, originario del poblado de Villamadero, fue atropellado brutalmente, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, por un vehículo gris Toyota, con placas DJL-17-37 del Estado, conducido por Manuel España con exceso de velocidad, mientras el ahora occiso permanecía en la zona de acotamiento sin precaución.

También se registraron tres lesionados que fueron trasladados al Hospital General por personal del Hospital Naval de la Secretaría de Marina.

El hecho ocurrió a las 06:00 horas, cuando el conductor del vehículo Volkswagen, José Guadalupe Horta Paat, de 44 años, con placas de circulación TLC-6602 de Oaxaca, había estacionado el coche en el carril derecho, al quedarse sin gasolina.

El guiador del compacto estaba afuera intentado hacer andar el vehículo; sin embargo, la falta de abanderamiento y señalizaciones preventivas provocó que fuera chocado por el vehículo marca Toyota con placas DJL-17-37, que circulaba con exceso de velocidad.

Debido al fuerte impacto el ahora occiso fue catapultado cerca de 46 metros del lugar del choque perdiendo la vida instantáneamente, mientras que tres personas que se encontraban cerca del compacto resultaron lesionadas.

De igual manera, el conductor del Toyota resultó con lesiones de gravedad, siendo llevado al Hospital General, mientras que agentes federales tomaron conocimiento donde acordonaron la zona cerrando la vialidad en espera de la llegada del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Llegaron dos ambulancias del Hospital Naval de la Secretaría de Marina con cuatro paramédicos, quienes estabilizaron a los heridos, llevándolos al Hospital General.

Agentes municipales cerraron por más de una hora al tránsito hasta que llegó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

La versión oficial del accidente es que se suscitó por no tomar precauciones el chofer, por no medir su distancia al transitar muy pegado al camino, el cual no le dio tiempo a esquivar a la persona que empujaba el vehículo Volkswagen hacia el acotamiento, cuando les llegó el impacto mortal del Toyota.

(Erasmo Cruz Díaz / Dismar Herrera)