Campeche

ESCARCEGA, Cam., 28 de septiembre.- Ante la proximidad de las celebraciones de los fieles difuntos en el municipio de Escárcega, el Panteón Municipal, ubicado en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo, se encuentra en total descuido, ya que aparte de estar lleno de maleza, las tumbas se encuentran despedazadas.

Aunque falta casi un mes para la celebración de los días de los fieles difuntos, el Panteón Municipal, ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 61 y 63 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo número uno, se encuentra en pésimas condiciones.

El interior del panteón está lleno de maleza y basura, que representan un riesgo para los que acuden a visitar las tumbas de sus familiares que se adelantaron en este viaje sin retorno, ya se volvió el campo santo un criadero de alimañas y hasta de malvivientes, debido a las condiciones que se encuentra.

Y si faltara algo peor, es el aspecto que muestran las bóvedas que están despedazas y que se pueden ver el interior de éstas, sin que José Jesús Jaramillo Acosta, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, se preocupe por mejorar la imagen del cementerio, ya que es visitado por personas locales y de otros que vienen de fuera del Estado.

Este funcionario encargado de la limpieza de los panteones del municipio no se preocupa por nada, ya que es una persona que se mantiene en su oficina, como si de esa manera solucionara los problemas que se presentan en la ciudad y el caso del campo santo de la localidad a casi un mes de las festividades de los fieles difuntos, éste está en pésimas condiciones.

Debería actuar de una vez con la limpieza y reparar las tumbas del Cementerio Municipal, ya que se acerca el día delos fieles difuntos y no le pone interés el director de Servicios Públicos para que tenga una buena imagen.

(Redacción POR ESTO!)