Se debe investigar en qué se derrochan los recursos para mantenimiento del hospital general “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, porque desde hace más de un mes los climas se encuentran inservibles y es ‘un infierno’ estar en la sala de espera para recibir alguna información del familiar que se encuentra internado.
Además del intenso calor, en ocasiones se satura el lugar y las personas se tienen que sentar en el piso ante la falta de asientos, según dieron a conocer algunas personas que tienen familia en el HG, pero por temor a que no atiendan adecuadamente a los pacientes prefirieron omitir sus nombres.
“Tenemos a nuestros enfermos en este hospital y es un martirio lo que tenemos que sufrir al estar esperando a que nos llamen para pasar a ver a nuestros familiares porque el aire acondicionado no sirve, se supone que existen recursos económicos para el mantenimiento de hospitales. Entonces, ¿ese dinero dónde se encuentra, en qué se lo han gastado las autoridades?”, cuestionaron los informantes.
Hay que señalar que POR ESTO! publicó en la edición del pasado 30 de agosto la inconformidad de Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social Ciudad del Carmen A. C., sobre la situación que prevalece en el Quiroga Aguilar ante los climas inservibles, y que pasó varias horas soportando el intenso calor hasta que pasó a ver a un familiar internado.
Hasta el día de hoy algunas personas que acudieron a visitar a sus enfermos observaron que en la sala de espera se encuentran algunos ventiladores, aparatos que están supliendo a los aires acondicionados, pero obviamente no se dan abasto para refrescar a las personas que llegan por cuestiones de atención médica o para visitar algún internado.
La interrogativa que ha surgido entre los ciudadanos que acuden a este hospital es qué han hecho las autoridades responsables de salud con los recursos de mantenimiento, pues un hospital como el “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” debe contar con todos los servicios, ya que se presume que en diciembre del año pasado se liberaron los recursos para salud pública en el Estado de Campeche, y es lamentable que las autoridades no lo apliquen como debe ser.
Indicaron que además hacen falta medicamentos, el aparato de rayos X no sirve y los pacientes tienen que ser trasladados a otros centros médicos para que les tomen las placas, pero es un servicio que sale más costoso en las clínicas particulares.
Finalizaron diciendo que es urgente que se hagan las investigaciones pertinentes para que se sepa en qué se usaron los recursos del hospital, pues tanto pacientes como familiares de algunos enfermos que se encuentran internados en el Hospital General tienen que estar soportando el calor, ante la falta de mantenimiento de los aires a acondicionados.
(Texto: Fernando Kantún /
Fotos: Especial)