Campeche

Urge investigar paradero de maquinaria para pavimentación

Antes de que el Alcalde -Espurio- Oscar Rosas González compre la maquinaria para pavimentación con asfalto, se debería investigar en dónde quedó el módulo de maquinaria para pavimentación que se adquirió en los últimos días de la administración de Enrique Iván González López y que tuvo un costo de 40 millones de pesos, ya que en la administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus, ese equipo no se pudo utilizar porque no recibió el apoyo del Gobierno Estatal de Alejandro Moreno Cárdenas, para enviar a un operador de la maquinaria, dijo Jimmy Cicler Pérez, ex regidor del Ayuntamiento de Carmen.

Expresó que ese equipo estaba totalmente nuevo y nunca se le dio uso, pues en el trienio de Gutiérrez Lazarus, al no recibir el apoyo de algún capacitador para el manejo de esta máquina, se tuvo que pavimentar diversas calles con concreto.

Apuntó que cuando concluyó la administración panista, ese equipo estaba en los patios de Obras Públicas, pero en la actualidad se desconoce su paradero, de tal modo que es importante que se haga una investigación para saber el paradero de este lote de maquinaria para pavimentación, porque no costó un peso, sino $40 millones. Ahora, Oscar Rosas González señala que va comprar otra maquinaria, y esto significa más derroche de recursos que afecta el erario carmelita.

Recordó que el lote de maquinaria para pavimentación fue recibido el 19 de septiembre del 2015, y contaba de una planta de asfalto (llamada también dragón), una micro pavimentadora, una motoniveladora, dos mini cargadores con accesorios de barredoras cada uno, una fresadora para pavimento en frío, un compactador neumático y una planta de asfalto en caliente; unidad que solo se puso en marcha cuando se le entregó al Ayuntamiento, en la administración de González López, cuando Danilo Contreras Castillo fungía como director de Obras Públicas.

Añadió que este equipo para pavimentación, jamás fue utilizado porque no había persona capacitada para hacerlo funcionar, y en el trienio de Pablo Gutiérrez, esta maquinaria quedó intacta en los patios de Obras Públicas, unidad que se quedó allí cuando concluyó la administración panista y dar paso al actual Gobierno ilegítimo de Oscar Rosas González.

“En mi punto de vista, es necesario que se hagan las investigaciones correspondientes por parte las instancias, para saber a dónde fue parar ese equipo. Además si ya existe esa, que traigan a una persona que sepa manejar la maquinaria para capacitar a algunos trabajadores de Obras Públicas, en vez de derrochar el millonario recurso para comprar otra maquinaria; ese dinero se puede utilizar para otros beneficios sociales, y para buscar el desarrollo del municipio de Carmen”, señaló el informante.

Finalizó diciendo que muchas veces los Gobiernos hacen este tipo de situación para desviar algunos recursos, pero si se aduce que no hay dinero en las arcas de la Comuna, ese presupuesto se debe aplicar para otros rubros de importancia para la sociedad carmelita.

(Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Especial)