ESCARCEGA, Campeche.- El regidor Aureliano Quirarte Rodríguez, síndico jurídico del Ayuntamiento de Escárcega, desaprueba la adquisición de las cinco camionetas de parte del presidente Rodolfo Bautista Puc, cuando hay necesidades en el municipio.
Dijo el cabildante no estar de acuerdo en la compra de camionetas de lujo, no hay más que necesidades, carencias, hay personas que necesitan apoyos y lo que realizó Bautista Puc es algo inmoral; un insulto a la desgracia y pobreza del pueblo porque habiendo prioridades, hay necesidades, se necesitan más camiones de basura, echar a andar vehículos que están tirados y las patrullas necesitan mantenimiento.
“Hay colonias que tienen carencias como el alumbrado público para que hubiera seguridad, en eso estaría bien que se gastaran esos recursos; si Bautista Puc lo derrocha en cosas que realmente no son necesarias es una desgracia para nuestro pueblo, la verdad como cuerpo de regidores se supone que deberíamos estar informados de todas las obras y acciones que quiera hacer el Alcalde y prácticamente son ignorados”.
Además, el funcionario enfatizó que junto con otros compañeros regidores, reprueban categóricamente y enérgicamente estas acciones que está llevando a cabo Bautista Puc que están en contra de la cuarta transformación que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si Andrés Manuel se traslada en un automóvil Jetta, ¿por qué el animal de Bautista Puc no puede andar en un carro más sencillo? Ya que no está la situación para derrochar recursos para adquirir camionetas de lujo y no está con los ideales que está inculcando a nuevos funcionarios de actuar con austeridad y los que mandan es el pueblo y no personas soberbias, que piensan que son los dueños del municipio”.
Dijo que tratarán este tema en la próxima Junta de Cabildo para que Bautista Puc explique los motivos que tuvieron para la adquisición de los vehículos de lujo que en verdad no hace falta al municipio y que sólo será para que los funcionarios lo utilicen para su propio servicio.
“Que contemple devolución”
Las autoridades del Ayuntamiento deben de devolver las camionetas que supuestamente están alquiladas a una empresa arrendadora que le va a ocasionar grandes gastos al pueblo, dijo Héctor de la Cruz García, encargado del Distrito ll de la Unión Campesina Democrática (UCD).
Lo anterior porque sólo les servirán a los amigos del Alcalde y no al pueblo de Escárcega; al alquilar las unidades los ciudadanos serán los que paguen un precio muy elevado para que funcionarios sean los que disfruten estos vehículos.
“Cuánto desembolsará el municipio por tres años de alquilar las camionetas que sólo le servirán a Bautista Puc y su camarilla para que se vayan de paseo con sus familias a otros lugares, porque es lo más seguro, ya que cuando terminen sus labores los directores y el mismo Alcalde no dejaran las unidades resguardadas y la volverán a utilizar el lunes que empiezan a trabajar”.
El propio Bautista Puc y sus directores piensan que los ciudadanos no saben lo que están realizando a escondidas, y bajo el agua los quieren engañar con el cuento que están rentando las camionetas, cuando es bien sabido que el mismo Ayuntamiento compró las unidades y serán los mismos que la alquilarán para realizar el negocio de su vida de estos malos funcionarios, dijo el entrevistado, a lo que agregó “venían a realizar el verdadero cambio, pero de ratas”.
Es el momento -dijo- que la población debe unirse y pedirle al Congreso del Estado de Campeche la inmediata destitución del presidente Rodolfo Bautista Puc antes que deje al municipio sin recursos.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)