Campeche

Juran haber avistado extraterrestres

CHENCOH, Hopelchén, Cam., 5 de septiembre.- “En nuestro sano juicio hemos presenciado la llegada de un OVNI o extraterrestres en tierras de Chencoh; no es cuento, tampoco estamos soñando, somos 5 jóvenes que salimos en las noches para buscar el sustento familiar con un animalito silvestre, entre ellos un tejón, armadillo o un pavo que se nos atraviese y es lo que llevamos a casa”, expresaron unos campesinos.

Externaron lo que han presenciado con certeza y credibilidad en los mecanizados ubicados en la zona menonita Las Palmas.

Indicaron que hace poco más de 15 días estando en la cacería fue cuando de lejos vieron cómo una luz parecida a una nave espacial estaba sobrevolando los cerros hasta que llegó cerca el lugar donde ellos estaban escondidos.

Declararon que eran las dos de la mañana y que por temor se metieron en el pasto alto, pero a la expectativa, por lo que de pronto se dieron cuenta que la extraña aeronave se aproximaba más y más hasta llegar a una altura como de 100 metros, la cual les dio miedo y poco a poco descendió a un mecanizado, pero de Las Palmas.

Los jóvenes expresaron que esto se lo platicaron al pueblo y les dijeron que otras personas habían visto lo mismo en el mismo lugar y, según los pobladores, no regresaron porque cambiaron de rumbo para evitar problemas.

Destacaron que no muy conformes con lo que pasó, a los pocos días después de lo que vieron regresaron de nueva cuenta hasta esperar la madrugada y otra vez la misma distancia, los mismos colores y el tamaño, pero esta vez llegó con una corona.

Apuntaron que no saben qué es lo que están presenciando, pero les resulta sorprendente, dado que es algo que no habían visto con anterioridad.

Ante el corresponsal de este medio, juraron haber visto en dos ocasiones una nave de otro mundo que viene a visitar el nuestro.

Detallaron que hasta el momento no han descendido personas, pero que la última ocasión que los vieron, salieron volando más rápido, por lo que necesitan asesoría de alguna persona para que los guíe en este tipo de actos que no son normales en la zona.

Pidieron que gente especializada se acerque a la zona para que los asesore sobre qué deben hacer, dado que ellos no pretenden causar daño alguno y sólo quieren descubrir qué está pasando en la región.

Finalizaron diciendo que esperan que no los tilden como jóvenes de mentalidad equivocada, dado que no pretenden jugar o engañar a los cheneros, solamente demostrar la verdad de lo que está sucediendo.

(Jorge Amado Caamal Ek)