Campeche

Más negocios de comida rápida están en la mira de las voraces autoridades municipales, luego de que fuera clausurada la sucursal de una de las marcas de hamburguesas más conocidas, ubicada sobre la calle 31, la titular de la dependencia de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria Gutiérrez Ocampo, dijo que vendrán más sanciones contra este tipo de establecimientos por el supuesto mal manejo de sus aguas residuales, incluso este viernes otro establecimiento dedicado a las pizzas también fue clausurado.

No obstante, si bien tales clausuras provienen de denuncias ciudadanas, según justificó la funcionaria local, también dejó entrever que estos negocios serán el próximo objetivo de la administración espuria de Oscar Rosas González para sacar recursos, acosando a las franquicias y afectando los trabajos que generan en la Isla.

Gutiérrez Ocampo afirmó que son varios los comercios que estarían incumpliendo en el manejo de sus aguas residuales, pero mientras estos negocios se convierten en el nuevo objetivo para ser multados y sacarles recursos, situaciones de vertimiento de aguas contaminadas son solapadas incluso en espacios para la responsabilidad del Ayuntamiento, como son los mercados, o en fraccionamientos privados con sus vertimientos al medioambiente.

“Esto se originó debido a una denuncia ciudadana que anteriormente ya habíamos tenido, se les había se les habían hecho citatorios a la empresa para que acudieran a ver qué es lo que estaba pasando y no acudieron”, dijo sobre la clausura a la franquicia de hamburguesas.

“Tuvieron dos denuncias anteriores a las cuales se les envió un citatorio, no cumplieron, el sábado pasado hubo otra denuncia, se volvió a hacer el citatorio y al no haber respuesta, y al generarse otro vertimiento, se procedió”, añadió.

Reveló que habrá una sanción económica pero que aún no se determina, “debe haber un monto pero no se determina hasta que no terminemos todo el procedimiento”.

Y señaló que continuará el “hambre” de la Comuna priista por los negocios de comida rápida, “hay varios que tienen procesos, pero que no se han concluido y en cualquier momento se pudiera dar una clausura temporal, (estarán cerrados) hasta que nos resuelva, hasta que no haya una solución y una remediación al tema”.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)