Campeche

CAMPECHE, Cam., 6 de septiembre.- “El gobierno estatal carece de sentido común, gastar 135 millones en algo superfluo habiendo comunidades sin ningún desarrollo y crecimiento”, expresó la Legisladora de MORENA, María Sierra Damián, sobre las fallas que tuvieron las Fuentes Marinas y por la cual durante esta semana no han funcionado.

En entrevista con POR ESTO!, declaró que hay muchas comunidades en la Entidad que no reciben lo necesario y se encuentran en terribles situaciones por la desatención de sus municipios y del gobierno estatal, que también debería de ver por ellos.

Mencionó a la Comunidad Yaax Jaltún, la cual no cuenta con los servicios necesarios para que los ciudadanos que ahí habitan, puedan desarrollarse humana y socialmente.

“Por ejemplo hay una pequeña comunidad llamada Yaax Jaltún, cerca de Nogal, donde no tienen energía eléctrica ni carretera, no hay servicios médicos, etcétera”, destacó.

La morenista cuestionó cuánto se podría hacer con 135 millones de pesos en dicho poblado, refiriéndose al posible gasto en las Fuentes Marinas que construyó por su capricho de estar en “Dubai”, el desgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Comentó que cerca de Hecelchakán hay un cenote que se desborda y la comunidad que se encuentra cerca se inunda, por lo que los recursos utilizados en esa “Mega Obra” pudieron servir para mejorar la situación de esas personas.

“En la ciudad de Campeche es deplorable el estado que guarda el mercado público, porque los mercados son parte de nuestras tradiciones y como tales se deben tener en buenas condiciones, además de que enaltece a los ciudadanos que lo habitan”, apuntó.

Sierra Damián añadió que en ciudad del Carmen también tienen problemas graves que pudieron atenderse con los 135 millones de pesos que se utilizaron para las Fuentes Marinas, por ejemplo la atención del desabasto de agua que lleva años sucediendo y que ninguna autoridad ha trabajado por mejorar esa situación.

Argumentó que por eso el Estado de Campeche no tiene crecimiento, dado que se dirige el dinero para banalidades y no es utilizado para las verdaderas necesidades de los campechanos y el Estado.

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado con oportunidades de trabajo, educación, salud y progreso, no se vale mantenernos en el subdesarrollo y gastar en cosas sin utilidad social”, puntualizó.

Finalizó diciendo que es necesario que el Gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González y sus funcionarios estatales, trabajen por la comunidad de Yaax Jaltún, así como por otras localidades del Estado que se encuentran en la marginación, porque a la Entidad y los municipios los han dejado desatendidos.

(David Burelo)