Campeche

Van dos semanas de atraso en obra de pavimentación

La pavimentación de la calle Abelardo Carrillo Zavala en la colonia Renovación II sigue atrasada a pesar que el compromiso del Ayuntamiento para el inicio fue el 24 de agosto.

La empresa Constructora, Comercializadora y Servicios PPTE es la responsable de ejecutar esta obra con el aval del Ayuntamiento a partir de la firma del contrato para iniciar como lo marca el acta de fallo del procedimiento LO-804003999-E7-2019.

La firma lleva 16 días de retraso desde el 23 del mes pasado en que debió empezar a hacer la pavimentación con concreto hidráulico según lo que refiere la licitación.

Por esta obra la empresa recibirá 5 millones 832 mil 798 pesos para que acabe el proyecto a un plazo no mayor a 75 días naturales, teniendo como fecha máxima para terminar el 5 de noviembre.

La realidad

La empresa no ha hecho acto de presencia y se especula que el Alcalde hará la inauguración de las calles en un acto proselitista para alimentar su sueño de tener la gubernatura de Campeche.

En los tramos más cercanos a las avenidas Puerto del Carmen y Abasolo es donde más huecos e irregularidades hay, donde PPTE debe atacar primeramente.

En los 452 metros lineales aproximados que tiene la vialidad Abelardo Carrillo, a la altura de las calles Gardenia y Delicias, ni siquiera hay pavimento roto, sólo quedan piedras.

Los vecinos, hartos de esta situación, han visto un desfilar de vehículos averiados de los que el Ayuntamiento no se hace responsable de los daños aunque el estado de las calles sea su responsabilidad, incluso estipulado en la Ley.

La empresa deberá hacer guarniciones y banquetas en los tramos de calle que intervenga con concreto hidráulico.

El procedimiento

La licitación de esta obra forma parte de una tercia de recursos enviados del Gobierno Federal y que el espurio Alcalde Oscar Rosas González no está transparentando de forma adecuada.

En Transparencia aparecen los contratos de algunas obras censurados, principalmente la dirección de las empresas y los nombres de los dueños.

Pareciera que trataran de ocultar situaciones incómodas como lavado de dinero o peculado, aseguraron algunas personas del interior del Ayuntamiento que reciben órdenes para hacer o ejecutar trabajos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)