Campeche

Estallan padres de familia por obra atrasada del INIFEEC

La presión de los padres de familia de la Escuela Primaria “Alicia Calderón”, para que el Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) acabe la construcción de un domo causó una serie de protestas en días pasados en el plantel educativo y las autoridades del colegio se negaron ayer a dar información al respecto.

Al acudir al plantel educativo ayer al filo del mediodía, el director se negó a dar declaraciones al respecto –y a identificarse-, a pesar que el día anterior habló ante medios de comunicación que asistieron a una protesta de padres de familia.

Acorde con datos recabados en redes sociales, la inconformidad de los papás es porque el INIFEEC les prometió un domo que no concluye, esto frente al que si concluyó, antes de finalizar su periodo, la administración municipal a cargo del ex Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Los padres de familia se manifestaron este miércoles a la salida de los niños en el plantel educativo, y exigieron al director que les explicara por qué no estaba listo ya el domo.

El educador explicó que fue un problema del INIFEEC, que a propósito, no cuenta con ningún archivo de sus contratos, movimientos y demás datos que está obligada como dependencia pública a transparentar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), específicamente en su sitio web.

Al acudir a solicitar información sobre el tema al plantel ayer por la tarde, las autoridades de la escuela, tanto el director, como la supervisora se negaron a dar información al respecto, es más se negaron a identificarse también.

Los padres de familia dieron a conocer que los niños están tomando clases provisionalmente en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, y eso les genera más gastos, por la lejanía del plantel educativo.

Exigieron una reunión con autoridades de la escuela, el director del plantel, la supervisora y el encargado de la obra, para que les definieran qué iba a pasar con sus hijos; el responsable de la obra dijo la obra será entregada hasta el 20 de enero del presente año, lo que generó molestias entre los padres de familia, quienes agregaron que aguantarían hasta esa fecha, pero que si no les cumplían en tiempo y forma, se verían forzados a tomar otro tipo de medidas.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)