Campeche

Exigen supervisar obra en calle 8A

HOPELCHEN, Cam., 9 de enero.- Vecinos de la calle 8A de la colonia San Isidro pidieron a las autoridades estatales y municipales supervisar de cerca los trabajos de construcción con concreto hidráulico, ya que la obra presenta deficiencias en sus acabados, no se respetó el nivel de la calle y el tramo no presenta los declives que debe tener toda calle de este tipo para su mejor conservación.

La obra está a cargo de la empresa “Constructora y Arrendadora Sac-Be S.A. de C.V.” de acuerdo al anuncio público colocado en el área. La inversión es de 3 millones 181 mil 990 pesos con 95 centavos y se contempla la construcción de calles de concreto en diferentes tramos entre ellos la calle 21, 21 C y 8 de la colonia San Isidro.

Los trabajos iniciaron el 22 de noviembre y a la fecha los vecinos han hecho señalamientos con respecto a la calidad en los trabajos, incluso lograron que la empresa levantara al menos 80 metros de concreto ya que esta área presentaba serias deficiencias en su construcción.

Además en el remate de la calle no hicieron los dibujos correspondientes y otros no tienen los acabados adecuados y no se hicieron los trabajos previos necesarios, entre ellos, buscar el nivel de la calle y considerar los 3 centímetros de compactación y los 12 centímetros de concreto, por lo que algunos vecinos tienen una diferencia de al menos 6 centímetros con relación al nivel de la calle y ello dificulta el ingreso de sus vehículos a sus predios, por lo que hacen este señalamiento oportuno.

El presidente del Comité de Vecinos, Luis Villamonte Rosado, expuso que la obra no tiene la calidad necesaria y lo asegura con el conocimiento que tiene como trabajador de la construcción y como él y otros albañiles que saben de estos trabajos viven en esa arteria, aseguran que no se ha tenido el cuidado de levantar la maya para que esta no quede a ras del suelo, ya que ésta trabaja mejor cuando está colocada entre el concreto.

Lamentó que las autoridades estatales y municipales no estén al pendiente de la ejecución de los trabajos, por lo que hace un llamado a ambas instituciones para que a través de las direcciones correspondientes supervisen y verifiquen la calidad de los trabajos.

(Jorge Alberto Uc Moreno)