SEYBAPLAYA, Cam., 9 de enero.- Los motociclistas de esta ciudad corren grave peligro al no utilizar casco, al igual que de las localidades de Villamadero y Haltunchén, donde no existe la costumbre ni elementos de vialidad para aplicar sanciones.
La mayoría de la población, hace caso omiso al reglamento de vialidad, y no portan su casco al momento de conducir sus unidades, por lo que ponen en riesgo su integridad y la de sus ocupantes, pues muchas veces circulan por carreteras estatales y en la comunidad también hay vehículos.
Padres de familia, se dijeron preocupados por esta situación, entre ellas María Guadalupe Gómez Martínez, Patricia Acosta González, Miriam Trejo García quienes advirtieron de este grave problema que ocurre en la región ante la falta de una cultura vial.
Las madres de familia consideraron que la Dirección de Seguridad Pública de Champotón debe concientizar a la población del uso del casco, ya que permita reducir los hechos de tránsito.
Tienen conocimiento de que muchos jóvenes por no portar casco reglamentario sufren severas lesiones o pierden la vida, y lamentaron que las autoridades tampoco aplican el reglamento.
Durante un recorrido se pudo constatar de que muchos de los motociclistas, conducen sus motos sin usar ningún tipo de protección, situación que pone en riesgo su integridad, en algunos de los casos transportan hasta tres personas con lo cual violan el reglamento de vialidad.
Las madres de familia, hicieron un llamado a las autoridades de Seguridad Publica en el municipio de Champotón, para que emprendan acciones que permitan concientizar a quienes conducen sus motocicletas sin ningún tipo de protección y que además implemente operativos, y quienes sean infraccionados tomen de forma obligatoria un curso, para que puedan recuperar sus motocicletas.
(José Valencia)