Campeche

CAMPECHE, Cam., 9 de enero.- Ataque de seis carreras en la octava entrada, encaminaron a los Toros de la Cantera a quedarse con su duodécimo campeonato, tras apalear 16 por 1 a los Amigos Cerveceros, en la gran final de la Liga de Béisbol Municipal Entrecolonias, que se disputó en el estadio “Leandro Domínguez”.

Miguel Delgado Naal fue el pítcher ganador al limitar en seis imparables a los Cerveceros y superó en el duelo a César Flores, quien cargó con la derrota.

“El Torito” Delgado Naal estuvo en plan grande en la loma de los disparos al permitir una sola carrera, en la quinta tanda, donde los Amigos Cerveceros escaparon de la blanqueada cuando Abraham Argáez dio sencillo y fue entregado en la intermedia por Eduardo Hidalgo, quien se embasó en bola ocupada, y enseguida Manuel Arroyo y Marcos Guerra atizaron sencillos, el de éste produjo la carrera que salvó la honra de los perdedores.

Los pupilos de don Antonio “Toro” Delgado Pérez se fueron en blanco en el primer tercio del encuentro ante los envíos del abridor cervecero César Flores, pero en la cuarta entrada le descifraron los envíos para colocar 2x0 la pizarra. Con uno fuera dieron hits Alex y Antonio Delgado y Max Pérez, Juan Luna elevó al derecho para remolcar la primera en pisa y corre, y Alan Avilés se apuntó infieldhit productor.

En la siguiente los Toros enfilaron a la conquista de su título número 12 en el circuito regenteado por Fernando “Chanqui” Pérez, al armar ramillete de tres, con single de Jorge Sánchez, y con dos fuera atizó single David Delgado, y Alex y Antonio Delgado respondieron con tubey y sencillo, ambos productores.

Los Toros, equipo de prosapia con 20 años ininterrumpidos de militar en el circuito Entrecolonias, armaron otro ramillete de tres en la fatídica séptima para poner a enfriar la “champaña”, con flai de sacrifico al central de Antonio Delgado, pasaporte al zurdo Max Pérez, trueno de Juan Luna y elevado de sacrificio de Dorian Pacheco.

La ofensiva de los Toros de la Cantera hizo explosión en la octava con rally jugoso de seis anotaciones que acabó con las aspiraciones de los Cerveceros, cuando David Delgado se embasó con pecado del jardinero central, Alex Delgado quedó vivo con pifia del torpedero y como tras el pecado viene la penitencia, reventaron incogibles Tono Delgado y Max Pérez, transferencia a Juan Luna, flai de sacrificio de Alan Avilés al central, y truenos productores consecutivos de Dorian Pacheco, Jorge Sánchez y Carlos Balán.

En la novena la escuadra de la Cantera comenzó la celebración en grande con par de anotaciones, remolcadas con neutral de Juan Luna para que anotaran Alex y Tono Delgado.

(Abraham Fajardo)