Campeche

Rodada en favor de niños de Seybaplaya

Decenas de motociclistas realizaron una rodada hacia Seybaplaya con la intención de llevar a los pequeños y grandes un momento de alegría, al entregar juguetes y objetos que les fueran de uno importante, durante el próximo año, más que nada para incentivarlos a continuar en el día a día, a pesar de que parezca feo el panorama.

La “Rodada de Reyes” dio inicio alrededor de las 16:00 horas, cuando los conductores de motociclos se reunieron en el muelle de pescadores, ubicado a un costado del monumento a Justo Sierra Méndez, por lo que ese espacio se llenó de vehículos de dos y cuatro ruedas.

Por la espera de las personalidades, así como de los demás compañeros animados a compartir un agradable momento con los seybanos, dieron las 16:50, por lo que atrasados, decidieron embarcarse y seguir el camino hacia el sitio, donde los esperaban los pobladores y los pequeños que ansiosos ya querían jugar con los diversos objetos que les regalaran.

Durante el camino, sonaban los motores de los vehículos, los conductores tocaban sus cláxones y los ánimos de generar sonrisas en los pequeños del poblado antes mencionada se notaban en todo momento, puesto que no pretenden más que ver la emoción de aquellos que no pudieron recibir un regalo.

Alrededor de las 18:00 o 18:30 horas, los habitantes de Seybaplaya ya se encontraban listos para recibir a los Reyes que días antes habían anunciado que llegarían para otorgar regalos y ánimos a los más pequeños, también a los más grandes que vieron esta muestra de cariño como una oportunidad de generar un lazo fuerte con los motociclistas.

Cientos de niños, niñas y adultos se retiraron del sitio de reunión con una sonrisa en el rostro, dado que la alegría de obtener un regalo no es algo que se viva a diario, más de forma humilde como lo hicieron los motociclistas, quienes demostraron que debajo de ese vehículo monstruoso y caras casi enojadas, hay personas de buen corazón.

(David Burelo)