Campeche

Seduc garantiza preinscripciones de febrero

HOPELCHEN, Cam., 12 de enero.- Directores y supervisores de Educación Básica están promocionando las preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria, con el propósito de eficientar esta tarea que se desarrolla en el mes de febrero. Lo anterior aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Ricardo Koh Cambranis.

Entrevistado al término de la Feria de Educación Inicial No Escolarizada, celebrada en esta ciudad la mañana del sábado, el funcionario reconoció los problemas que se generaron en el ciclo escolar 2019-2020, derivados de la poca velocidad en el Internet y que causó retrasos.

Ratificó al plantel Hopelchén del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche, como centro de apoyo para los padres de familia en el llenado del formato de preinscripción.

Para fortalecer el servicio digital han establecido convenios con otras dependencias que cuentan con antenas para proporcionar un Internet robusto, que permita la conectividad con las instituciones educativas y de ahí la coordinación existente entre directores, supervisores, autoridades municipales, instituciones educativas y otros organismos, dijo.

Para reforzar las jornadas de preinscripción, incluso se buscan otros planteles educativos de nivel medio superior para incorporarlos a las tareas de orientación a los padres de familia, para que éstos puedan registrar a sus hijos en educación básica.

Insistió en que las modernas tecnologías son herramientas básicas para agilizar el proceso de preinscripción, ello con el propósito de evitar largas filas de los padres de familia, que muchas veces llegan con horas de anticipación con los documentos en sus manos para registrar a sus hijos y ahora se les busca facilitar el trámite.

Para ello se han integrado jóvenes con conocimientos en computación para apoyar a los padres de familia en estas tareas.

Se espera que para el proceso del ciclo 2020-2021 no hayan tantos problemas con el Internet y la información pedida sea debidamente requisitada para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos están considerados en las instituciones educativas que se encuentran más cerca de sus domicilios, concluyó.

(Jorge Alberto Uc Moreno)