Campeche

Terribles las calles en Nachi Cocom

Decenas de “cráteres”, algunos de ellos que ya están por cumplir dos años, son el pan de cada día de los automovilistas que transitan en la colonia Nachi Cocom, donde a pesar de los esfuerzos de los vecinos por colocar señalamientos rudimentarios en las calles, las unidades siguen presentando daños al pasar por esta “zona de guerra”.

Don Jorge Humberto Díaz Navarrete aseguró que todas las calles están afectadas, pero más deterioradas son: Sonora, Chilam Balam, Sanja y Nayarit por la dimensión de los baches, pues son vías alternas hacia las avenidas principales de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

En el caso de la calle Chilam Balam, recientemente se registró un hundimiento que no ha sido atendido por las autoridades del Ayuntamiento bajo la dirección de Obras Públicas.

Díaz Navarrete reconoció que ya varios vehículos se han visto afectados en sus neumáticos sobre todo en las noches por la falta de visibilidad, pues la falta de alumbrado igual es un tema que sigue perjudicando para los habitantes.

“La falta de atención a nuestras demandas por parte del alcalde Eliseo Fernández, pues las calles se encuentran en muy mal estado y se encuentra igualmente llena de baches, hoyancos, maleza, basura, fugas de agua y falta de alumbrado público”, aseveró el señor Jorge Humberto.

Explicó que varios cráteres tiene más de medio metro de diámetro y una profundidad considerable, por lo que representa un riesgo para las personas, ya que por el peso constante el pavimento se sigue deteriorando y puede inclusive, provocar que alguna persona caiga en esos huecos.

Mientras que en la calle Sanja, se tienen detectados al menos 10 baches, tres de los cuales se localizan casi a la salida para la calle Narayit de la Colonia Fidel Velázquez, que abarcan todo lo ancho de la vía de comunicación, por lo que estos huecos son ya unos charcos por las lluvias recientes.

De este modo, resulta un martirio tanto para los habitantes como para los automovilistas, además de que en uno de los casos los colonos refieren que el bache ya está por cumplir años y hasta le fecha el alcalde de Campeche, sigue entretenido haciendo campaña en diversos municipios del estado como actos proselitismo para la gubernatura, mientras tanto los campechanos siguen pagando los platos rotos por su mala administración.

(Juan Carlos Hernández Martínez)