Campeche

La agresión cometida la tarde del sábado contra Alejandro Gómez Cazarín y la diputada Xóchitl Mejía Ortíz debe ser esclarecida esclarecer para determinar si es una intimidación política o de índole personal, demandó el coordinador parlamentario de MORENA, José Luis Flores Pacheco.

El legislador local por MORENA exigió que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para saber qué pasó exactamente y esclarecer si los hechos de violencia fueron un atentado con tintes políticos o si sólo se trata de una cuestión personal.

Respaldo a morenistas

Flores Pacheco reveló que el sábado por la noche, luego de la agresión, se comunicó con su compañera de bancada, la diputada Xóchitl Mejía, quien reside en la isla del Carmen, para patentizarle su total respaldo, y ante el acto delictivo dijo que se abrió la investigación correspondiente, pero también comentó que por la secrecía que amerita la carpeta respectiva no puede abundar sobre el caso.

Asimismo, destacó la actuación del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional que actuaron inmediatamente y, a su vez, iniciaron la investigación pertinente, por lo que manifestó su confianza en que se procederá en contra de los responsables, tras su ubicación y detención.

Por ello, exigió el legislador morenista que se encuentre a los culpables de este artero ataque y reconoció que la inseguridad en el municipio del Carmen y, sobre todo en la isla, amerita la atención de las autoridades judiciales y, aunque aceptó que hubo una pronta respuesta, quizás por el nivel político de los agredidos, agregó que esto amerita reforzar las acciones de seguridad en la isla.

Urge certidumbre

Los ciudadanos –significó- ameritan tener certidumbre y tranquilidad en su patrimonio y en su vida, por ello señaló que es necesario que los avances tecnológicos que se dicen tener en el combate a la delincuencia se pongan en uso para conocer la efectividad y así se logre la aprehensión de los culpables.

Repudio a los hechos de violencia

Sobre el tema, el también diputado por el Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, repudió cualquier acto de violencia hacia los ciudadanos campechanos, ya sea funcionario público o legislador, ya que no se debe registrar este tipo de actos.

Por lo cual, solicitó que una mejor actuación de los cuerpos de Seguridad Pública, principalmente en el municipio de Carmen, porque a últimas fechas se tienen hechos de violencia que no permiten la tranquilidad social de los habitantes de la isla.

Advirtió que la entidad no se puede seguir “ostentando como uno de los Estados más seguros del país cuando las armas de fuego se detonan constantemente y los atentados se multiplican”.

Por ello, exigió que tanto el Gobierno Federal y Estatal realicen una investigación profesional y expedita del atentado en contra de la diputada Mejía Ortíz y de su familia.

Incluso sentenció que “las diferencias ideológicas no pueden ser motivo para terminar con la vida de ningún ser humano”, en caso de que esté haya sido el móvil de la agresión.

Es de recordar que fue la tarde-noche del sábado cuando un grupo de personas armadas ingresó al domicilio de la diputada morenista Xóchitl Mejía Ortiz, en la calle San Roque, del fraccionamiento Mediterráneo, y lesionó con arma de fuego a su esposo, el dirigente municipal de MORENA en Carmen.

Es importante señalar que no es la primera vez que la familia sufre un ataque de ese tipo y ya en dos ocasiones anteriores, delincuentes han ingresado a robar al domicilio de la diputada de MORENA; sin embargo en esta ocasión resultó lesionado con arma de fuego calibre .9 mm el dirigente morenista Alejandro Gómez Cazarín.

(Wilbert Casanova Villamonte)