Campechanos que acudieron al módulo de canje de placas ubicado en el módulo de finanzas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén mostraron su inconformidad a través de un video en el que demuestran que cerca de las 2 de la tarde, hora en la que terminan las labores en el sitio, se cerraron las puertas sin atender a los usuarios que llevaban horas esperando para canjear su placa.
A través de un video que nos hicieron llegar a la redacción del POR ESTO!, usuarios que acudieron hasta el Cereso de Kobén para realizar el respectivo canje de placas denunciaron que una persona, perteneciente al Area de Finanzas del lugar, dejó de brindar el servicio sin atender a las personas que aún se encontraban esperando su turno desde horas atrás.
En el video se ve claramente al sujeto entrecerrar la puerta mientras los ciudadanos enojados pedían que por lo menos se les respeten sus lugares y el orden para el día de hoy. Por su puesto, el hombre se negó rotundamente argumentando que no se encuentra facultado para proceder conforme a la petición y les solicitó que regresaran hoy muy temprano para poder “ganar lugar”.
En el video se escucha a una mujer decir que lleva horas esperando turno y que se le hacía una injusticia que, sin haber terminado de atender a todos los que ahí se encontraban, decidieran cerrar las oficinas sin garantizar que sus respectivos espacios serán respetados esta mañana.
En el video, que dura un minuto con siete segundos, se escucha también decir a los usuarios que ellos no quieren conflictos con los que acudan esta mañana, pues ellos (los demandantes) llegarán hoy antes de las nueve –horario en el que inician las labores en el sitio-, se instalarán en el acceso principal y pedirán ser los primeros en ser atendidos.
Al final, nada se resolvió y los ciudadanos se marcharon sin una respuesta clara ni certeza de ser los primeros en atender. Lo que sí es seguro es que deberán faltar otro día más a sus labores diarias para poder cumplir con el canje de placas o, de lo contrario, los multarán o les cobrarán recargos.
(Jorge Chan Ordóñez)