Campeche

CANDELARIA, Cam, 21 de enero.- Con el propósito de fortalecer y dotar de las herramientas e implementos necesarios para elevar la eficiencia de la Policía Preventiva de Candelaria, uno de los municipios de Campeche donde tanto los delitos del fuero común y los denominados de alto impacto han ido al alza, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, entregó patrullas y uniformes, a la par de la entrega de estufas ecológicas.

El titular del Ejecutivo Estatal del Estado de Campeche, hizo referencias al nivel de eficiencia del Gobierno Municipal para llevar a buen término varias obras viales que se llevan a cabo con recursos estatales.

“Ahora venimos de entregar 379 estufas ecológicas, estamos haciendo más de 80 jagüeyes en esa área de Miguel Alemán”, amplió Aysa González al oficializar la dotación de dos nuevos vehículos policiales y uniformes a los policías de Candelaria.

Tras reconocer el trabajo que también realizan legisladores y funcionarios locales, el gobernador refrendó su visión sobre el pueblo de Candelaria, mismo que –afirmó- fue fundado por mexicanos extraordinarios provenientes del norte del país, que trajeron consigo una cultura del esfuerzo que es ejemplo para todos”.

“Aquí, todas y todos saben luchar para salir adelante y por eso, necesitan y merecen que continuemos trabajando por el fortalecimiento de la seguridad de este gran municipio.

“Me refiero a la seguridad tanto de los ciudadanos como de su patrimonio, que se lo ganan con el sudor de su frente; por eso, este día hacemos entrega de estas patrullas, así como de nuevos uniformes para las policías, para estar en mayor aptitud de servir bien y cuidar mejor a Candelaria entero.

“La seguridad es un reto de todos los días y nos atañe tanto al gobierno federal, estatal y municipal, como a la sociedad.

“Si todos ponemos de nuestra parte, podemos mejorar, cada vez más, el tema de tranquilidad social, pensando siempre en el presente y, sobre todo, en el futuro”, subrayó el gobernador.

La entrega de patrullas y uniformes a los policías de Candelaria tuvo lugar alrededor de las 10:30 am, pero antes, en la comunidad de Miguel Alemán, en un evento que inició alrededor de las 9:30 horas, llevó a cabo la entrega de estufas ecológicas.

El momento fue aprovechado por Aysa González que, también en Miguel Alemán, Nueva Lucha y Vicente Lombardo Toledano, su gobierno dio cumplimiento a la petición de crear 88 jagüeyes y que vamos próximamente serán entregados diez más.

El ejido Miguel Alemán fue el sitio donde el gobernador del Estado dio a conocer el proyecto para la construcción del Teatro de la Ciudad, promovido por el Gobierno Municipal, sí se llevará a cabo y que en los próximos días saldrá la licitación.

Luego, Aysa González reconoció el trabajo realizado por el comisario municipal, Lázaro Balam y que éste junto con su familia ha estado siempre atento a las necesidades de sus representados.

También destacó el gesto de Balam por haber custodiado los fogones ecológicos que fueron entregados este martes, mismas que fueron un total de 379, según los datos dados por la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi). En esta entrega fueron beneficiadas familias de escasos recursos de 18 comunidades. En la adquisición de los fogones se destinó un millón 793 mil 49 pesos.

(POR ESTO! Campeche)