Campeche

Atentado criminal, oposición al INSABI

TENABO, Cam., 26 de enero.– El cronista vitalicio de la ciudad Eudaldo Chávez Molina calificó como atentado criminal contra la salud y la vida de los campechanos el hecho de que los seguidores del ex gobernador de Campeche y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, reprueben el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el Estado.

Manifestó que “es un atentado a la vida que en forma criminal los aliados y empleados de ‘Alito’ por consigna estén en contra del Instituto Nacional para la Protección de la Salud y el Bienestar de los campechanos, cuando saben que el huachicoleo en salud permitió el saqueo de 90 mil millones de pesos en los gobiernos prianistas.

“Por eso ya no debe seguir siendo botín para las campañas políticas, por estos actos de corrupción el pueblo les dio la espalda en la urnas y se decidió por un cambio de régimen votando por la Cuarta Transformación que ejecuta un cambio radical con un estilo diferente de gobernar para beneficiar al pueblo”, puntualizó Chávez Molina.

Y continuó: “En el sector salud está una mafia de profesionales sin escrúpulos que convirtieron los hospitales y el sindicato en un mercado público, se deshumanizaron e hicieron del dinero mal habido su Dios y su razón política, la mafia de la salud convirtió al Seguro Popular en estrategia y organización criminal para el saqueo del erario público, no tienen escrúpulos morales, se tienen que terminar estos jugosos negocios de los gobiernos prianistas que lucran con la salud del pueblo.

“Es tiempo de pensar en la protección de la vida de los campechanos como un derecho universal, en vez de que se obedezcan consignas mercenarias e intereses mezquinos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. La vida de un ser humano merece respeto y se debe apoyar toda propuesta que tienda protegerla íntegramente, porque oponerse al INSABI es atentar contra la vida de los campechanos”, sentenció.

Chávez Molina resumió que “los aliados de Alito no deben olvidar que de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública en los años en que el ex gobernador tuvo en sus manos las riendas del Gobierno del Estado se dio el mayor saqueo de los últimos sexenios, son miles de millones de pesos los que hacen falta, dinero del pueblo que no se ha justificado y que debe ser motivo de una investigación a fondo para castigar a los culpables. No tienen la calidad moral para descalificar programas sociales”.

Refirió que “no hay que olvidar que la huida de Rafael Rodríguez Cabrera de la Secretaría de Salud fue por temor enfrentar una investigación por los malos manejos que se dieron en estos años de pésimos gobiernos, porque sabía que ya no era posible seguir ocultando los desvíos y el saqueo del sector salud que es un vil atentado en contra de la vida de los campechanos. La investigación sigue vigente, nadie está a salvo.

“Hay que recordar que mientras Alito andaba en campaña a nivel nacional para su imposición en la dirigencia nacional del PRI, usando el dinero público desviado a sus intereses, los pacientes protestaban por la falta de medicamentos, por el deficiente servicio y el deterioro del Hospital General de Especialidades, lo que se replicaba en todo el Estado.

“En forma irresponsable se llegó a decir que no había material de curación, cuando el presupuesto siempre se le entregaba a tiempo, en tanto el extinto Seguro Popular se convirtió en el botín del saqueo criminal que atentó en contra de la vida de los enfermos.

“Ahora los aliados de Alito se ponen en contra del INSABI que viene a dar mayor protección a los enfermos y todos los usuarios al ampliar su cobertura, dar servicios de calidad y entregar medicamentos gratuitos en todos los niveles”, refutó.

Por último comentó: “Ciertamente que aún quedan rezagos de la mafia del poder que se resisten a los cambios radicales que se basan en el combate efectivo de la corrupción que se convirtió en una pandemia durante los malos gobiernos prianistas, que con el INSABI ven amenazados sus ansias de seguir robando y eso ya no se permite en la Cuarta Transformación.

“Ahora en el nuevo régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador todo se maneja con transparencia y de cara al pueblo, el presupuesto que se asigna al sector salud tiene que ser usado para proteger la salud de los campechanos, ya no queda para robar y eso les preocupa a los empleados de Alito, que además está bajo la lupa de justicia y con carpeta abierta de investigación, hagan lo que hagan el pueblo los ha mandado a la basura política”, concluyó.

(Javier Pool)