Síguenos

Última hora

Localizan cinco cuerpos en tramo carretero de La Concordia, Chiapas 

Campeche

Algarabía por arribo del Insabi

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Los pobladores ven muy bien que el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González haya firmado a favor del Insabi después de mucho pensarlo ya que ahora va a contar con el apoyo del Presidente de la República en el tema de salud.

Había preocupación entre los pobladores ya que de no aceptar el Insabi, el Gobernador no iba a tener en el Estado los beneficios y apoyos del Gobierno Federal en el Sector Salud, que tanto necesita ser mejorado.

Leopoldo Pérez de la Cruz, de Oxcabal, manifestó que está muy bien que el gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González, haya aceptado que el Insabi entre al Estado, ya que había preocupación de que no aceptara y dejar sin el apoyo del Gobierno Federal al Sector Salud.

“Qué bueno que el Gobernador entendió que el Insabi va a traer muchos beneficios para el Sector Salud en el Estado, él debe de estar de acuerdo en lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quiere para todo el País”, comentó.

“El Sector Salud ha estado abandonado debido a los malos gobiernos y malas administraciones, el presidente de México lo que quiere con el Insabi es que se beneficie a quienes más lo necesita, que en los hospitales haya los médicos necesarios y los medicamentos que tanto se necesitan”, señaló.

“Tanto el Gobernador del Estado como el Presidente de México son personas maduras y deben de platicar sobre lo mejor para los campechanos, México es un país con muchos recursos y si hay dinero para sacar adelante al país, pero se necesita trabajar bien”, dijo.

“No se puede cambiar todo de la noche a la mañana, el presidente de México ha dicho que el sector salud es muy importante y que poco a poco las cosas van a ir mejorando, de igual forma es muy importante la rifa del avión para que ese dinero se invierta en el Sector Salud”, comento.

“El hospital de Sabancuy es muy importante para toda la región, muchas personas de los ejidos van al hospital para ser atendidos ya que en los ejidos no hay doctores, sin embargo, muchas veces no los pueden atender ahí y tiene que ir hasta Ciudad del Carmen y es un gasto muy fuerte ya que no hay estabilidad económica en la región de Sabancuy, por eso es muy importante que el Insabi entre al Estado”, concluyó.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Sectores vulnerados son prioridad para Bienestar