Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 29 de enero.- Mientras habitantes de la ciudad de Campeche, sufren del desabasto de agua potable, de ruptura de calles, carencia de alumbrado y de obras públicas, el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar utilizó recursos humanos, materiales y económicos del Ayuntamiento para abastecer del vital líquido a pobladores de otro municipio, como el de Seybaplaya, lugar a donde coincidieron con pipas enviadas por el PRI.

En su afán de notoriedad y de cosechar aplausos de poblaciones que desconocen su forma de gobernar de la ciudad capital, el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar trató de mostrar una imagen generosa y filantrópica al enviar pipas de su propiedad para abastecer de agua a colonos del municipio de Seybaplaya.

Fernández Montúfar, quien es prácticamente rechazado por los ciudadanos de la capital del Estado, que mantiene en una crisis de infraestructura, con calles en pésimas condiciones, carencias de servicios de agua potable y alumbrado público, busca el cobijo de ciudadanos de otros municipios quienes desconocen su forma de gobernar.

De esta forma, en su desesperación por su mal lograda campaña política que lo proyecta hacia la gubernatura, recibe el rechazo ciudadano, envió una pipa “azúl” para suministrar agua a la población, sin embargo la gente no lo vio con buenos ojos.

En la evidente, carrera por la gubernatura, sigue el mismo ejemplo del títere de Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien también envió su carro tanque de color blanco para levantar la imagen de su partido.

Entre los ciudadanos, provocó inconformidad el hecho que por sus aspiraciones políticas Eliseo Fernández Montufar y Ricardo Medina Farfán, estén aprovechándose de las necesidades para llevar agua solo en temporada de campaña.

Para Norma García, el panista Eliseo Fernández y el priista Ricardo Medina Farfán solo buscan lucrar con la sed del pueblo de Seybaplaya y lamentó que les traten de dar “atole” con el dedo, para que ellos y sus familias continúen siendo beneficiadas con grandes puestos dentro del gobierno estatal.

“El pueblo ya despertó y nadie va a votar por ellos, el pueblo esta con MORENA, porque aquí el cambio es de verdad no hay simulaciones ni medias tintas, vamos por la cuarta transformación y que esta clase de políticos que se pongan a trabajar o de verdad van a quedar pidiendo limosna”.

(José Valencia)