Campeche

Tras darse a conocer la próxima visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la capital campechana, organizaciones sociales y la delegación de la Secretaría de Bienestar iniciaron la difusión del programa de visita, previsto a las 8:00 en la plaza de la República, donde se espera la asistencia de jóvenes beneficiarios de la beca “Benito Juárez”.

La plaza de la República, sería la segunda ocasión como Presidente de México, que utiliza como escenario de un evento, donde se espera la participación de ciudadanos de diversos municipios al emitirse una invitación abierta.

Por la mañana, en la conferencia matutina, el Presidente de México, afirmó que estará en Yucatán y Tabasco, por lo que pasará por Campeche el uno de febrero, aunque sin especificar qué realizará en la entidad.

Hay la posibilidad que acuda a la firma del convenio del establecimiento del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi), así como para dialogar con las organizaciones indígenas por el amparo al Tren Maya.

En esta gira, firmaría las constancias que se entregarán a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. “Estoy acostumbrado a trabajar algo y hago viajes largos. Por ejemplo, le cuento lo que voy a hacer el fin de semana”.

Volamos a Villahermosa, luego vamos a Reforma, porque vamos a dar el banderazo del gasoducto hacia la península de Yucatán, de ahí nos vamos a Frontera, Tabasco, a dar un banderazo, porque se adquirieron unas dragas para desazolvar, es la desembocadura del río Usumacinta; y de ahí, claro que ya va a ser tarde, pero se puede, de Frontera hasta Campeche, son como cinco horas en carretera, entonces ahí voy. No van a salir tan bien las firmas, pero voy firmando”, comentó

Asentó que el domingo irá de Campeche a Mérida, y luego de Mérida a Playa del Carmen, y luego de Playa del Carmen a Cancún, y de Cancún son dos horas y media de vuelo.

Recalcó que es muy importante la firma física en las constancias, porque los jóvenes se están formando, dado que ese programa es fundamental para el Gobierno de México, el cual busca que se apoye a quienes durante tanto tiempo fueron mal atendidos o ignorados por el antiguo régimen.

Cabe mencionar que la firma del convenio del Insabi se fue atrasando por las necesidades de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de conocer a profundidad el proyecto que desde el primero de enero el presidente de México impulsó.

Además de que entre fuentes del gobierno estatal, se rumora que Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con representantes de pueblos indígenas de la entidad, para darles seguridad de los trabajos del Tren maya.

(POR ESTO! Campeche)