Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 4 de enero-. Las comunidades de Seybaplaya, Villamadero, Costa Blanca y Haltunchén, se vieron afectados por el paso del Frente Frío No. 28.

Árboles caídos, laminas desprendidas, calles encharcadas, fueron las afectaciones de dejó “Kookay”.

Cabe destacar que este clima, estará inestable hasta el mañana 6 de enero, el cual posiblemente concluya este Frente Frío, el cual deja como reporte en las temperaturas hasta 18 grados en la capital y alrededores cerca de la Costa, hasta 16 grados.

Ante esto, pescadores ribereños no salieron a pescar, para evitar ser derribador por las altas olas que azotaban en el muelle de Seybaplaya.

Las calles lucieron desoladas, sin afluencia en el centro de la ciudad; poca gente se presentó en los supermercados y farmacias.

Por las fuertes rachas de vientos hicieron volar las láminas de los techos en diversas comunidades, asustando a la población que se encontraba en el interior de sus hogares; mientras elementos de Protección Civil municipal brillaron por su ausencia.

En la comunidad de Villamadero, los comercios y tiendas abrieron durante la mañana, al no registrar ventas ni por las bajas altas temperaturas para consumir panes dulces, optaron por cerrar sus establecimientos, luciendo las calles desiertas.

Después de que Por Esto! realizara un rondín de vigilancia, hubo saldo blanco, ningún lesionado hasta el día de ayer.

(José Valencia)