Campeche

Una movilización de diferentes unidades policiacas se registraron en varios puntos de Ciudad del Carmen y sobre la carretera federal luego del reporte a la central 911 en el cual indicaba que en un automóvil Jetta color azul, con placas de circulación del estado de Puebla se encontraban cuatro sujetos a bordo con armas de fuego amenazando a ciudadanos.

Cerca de las 11:40 horas, una llamada anónima ingresó a la central del 911 en el cual indicaban que un automóvil Volkswagen Jetta color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla con vidrios polarizados, circulaba por las calles de la Isla y en su interior habían cuatro sujetos con arma de fuego.

Rápidamente se encendieron las alertas en la corporación, pues cabe destacar que hace exactamente dos días de igual manera fue reportado a los números de emergencia un automóvil con las mismas características que presuntamente había realizado detonaciones al aire en la colonia Miami.

Rápidamente siguiendo las características y la ubicación ofrecida por el testigo, se comenzó una movilización en primera instancia por la colonia Centro, donde agentes municipales no lograron detectar el vehículo.

Mientras que en la zona de Renovación II, una cámara de C-4 pudo visualizar un vehículo con características similares a las reportadas, por lo cual se inició un operativo por parte de los agentes; sin embargo, no lograron detener a nadie.

Mientras que tres unidades de la Policía Estatal Preventiva se ubicaron en primera instancia en el filtro del kilómetro 12.5 de la carretera Carmen-Puerto Real para estar pendiente en caso de que el vehículo intentara abandonar la ciudad.

Luego de aproximadamente una hora de movilizaciones por diferentes puntos, la central policial ordenó a los elementos que volvieran a sus rondines normales, pues al no poder localizar rápidamente el vehículo seguramente este ya se encontraba resguardado, por lo cual no tenía caso alguno de continuar generando movilizaciones sin control.

Sin embargo, se indicó a las unidades que estuvieran pendientes en caso de observar un vehículo con las características similares y de manera inmediata, pedir refuerzos, pues posiblemente los sujetos se encuentran armados.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)