Campeche

Un buen incremento en ventas es lo que reportan expendedores de frutas y verduras del mercado Alonso Felipe de Andrade, atribuyen que el repunte quizá fue debido a que se encontraban en el pasillo central durante la temporada decembrina.

“Este fin de año hubo muy buena venta, mucha salida de los productos que son de alta demanda para estas fechas, acudieron muchas personas a comprar al mercado y eso nos benefició demasiado”, señaló Estela Pool, locataria.

Comentó que las ventas se han mantenido altas debido a la temporada debido a que quizá por que fue temporada vacacional lo que provocó que hubiera mayor demanda de la ciudadanía que acude a esta central de abastos.

Destacó que estas fechas son de buenas ventas debido a que asisten más personas, esto ayuda a los expendedores ya que obtienen una recuperación y saldan las deudas que tienen con los proveedores.

“Ahorita sí hay venta quizá menos que otros días, pero esperemos que continuemos teniendo buena venta, los productos que ahorita tengo es la caña, guayaba y lo más básico que es la fruta de la temporada”, mencionó.

Aseguró que durante los días decembrinos los productos que más solicitaban los consumidores era la manzana, uva, cacahuate y nuez, las personas que aun acostumbran hacer el tradicional ponche requerían el tejocote, caña, ciruela y canela.

(Texto y fotos: Irene Barradas)