CAMPECHE, Cam., 7 de enero.— Corsarios de Campeche inició preparación para la segunda vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División (LTD), con una sesión de ejercicios físicos, toque de balón y la explicación de los objetivos para las próximas jornadas.
El campo de entrenamiento se modificó para los próximos días, arrancando trabajos en el campo de la Unidad Deportiva Concordia, donde el cuerpo técnico encabezado por Ulrich Peter Kowalczyk, César Alejandro Alexenicer Benítez y Román Quen Pereyra dieron la bienvenida a este grupo de juveniles jugadores y explicaron la serie de trabajo en los días posteriores para alcanzar la forma física y deportiva que esperan para el arranque del campeonato haciendo frente a Mur FC, en el Estadio Universitario, a finales de mes correspondiente a la Jornada 16.
Luego de tocar balón como bienvenida para el año 2020, que apenas vive su primera semana, el grueso del equipo trabajo con el argentino Alexenicer Benítez y los arqueros con el preparador Quen Pereyra, en tanto Peter Ulrich daba indicaciones en general y por ratos ejemplificaba la intensiva y entrega que debe mostrar el jugador en este equipo.
Las labores de preparación de este plantel se mantendrán en el campo de Concordia, por una semana esperando pisar el campo del Universitario, su tradicional sede, desde la fundación de este Club Deportivo, a partir de la semana siguiente o antes, de acuerdo con la parte administrativa.
Con el nuevo año y el reinicio de la campaña, renacen las esperanzas de un mejor desenvolvimiento en beneficio de Corsarios y precisamente eso se espera en varios de sus integrantes para olvidar actuaciones como la correspondiente a la fecha 14, cuando fueron goleados por Felinos de la 48.
Para los dos próximos días, se adelantó, el equipo trabajará la parte física y con sólo tres semanas completas para el debut en la parte complementaria del torneo, el cuerpo técnico ya planea al menos un par de juegos de preparación para saber el avance que experimentan.
Para el miércoles se espera una doble sesión física y de fútbol tomando en cuenta el plazo para enfrentar a Mur FC, una escuadra que los sorprendió en la jornada 1.
En este primer entrenamiento al menos tres jugadores de los 26 que forman el plantel no asistieron con el antecedente de haber expuesto sus motivos, al cuerpo técnico corsario.
(Abraham Fajardo)