Dorilian Martínez Morales, vendedor de pozol en el área de Playa Norte, indicó que ya se ve una mejoría en las ventas tras varios meses críticos por la pandemia de COVID-19.
Abordado sobre el panorama que vive, el comerciante dijo que la situación en Carmen comienza a mejorar después tantos meses críticos que lucieron con ventas mínimas y una muestra de ello se refleja en las ventas pues afortunadamente al final de la jornada se retiramos con los garrafones vacíos.
“Antes de iniciar la emergencia sanitaria en Carmen se traían seis garrafones que son aproximadamente unos 180 litros de pochotl, cuando llego el COVID-19 bajo de golpe hasta el punto que solo llegaba con dos garrafones y había días que no se lograba vender todo”, añadió.
Con el semáforo verde que ha hecho retomar las actividades laborales y productivas impacta directamente en la comercialización de la bebida ancestral pues en las últimas semanas se tiene un promedio de ventas de 120 litros diarios.
Martínez Morales destacó que el mal tiempo es otro factor que perjudica en la venta de su producto pues se reduce la movilidad en el área donde se instala, pero ahora con las altas temperaturas la gente busca su pozol frio para aliviarse del calor con la fría bebida que tiene un sistema de mezcladores y llaves para garantizar la inocuidad del pochotl.
Por Emmanuel Sansores