Vecinos de la calle Maculí entre Caoba y avenida Las Palmas en la colonia 23 de Julio, solicitaron a las autoridades la pronta intervención para la reparación de esta vialidad por la presencia constante de baches.
Francisca Gómez López, una de las afectadas, manifestó su descontento con el Gobierno municipal, porque no se ha atendido esta calle en más de 10 años.
“Esto tiene años, desde que empezamos a vivir aquí, trienios van y vienen pero ningún hace nada por componer esta y casi todas las calles de esta colonia”, dijo.
Mencionó que cuando pavimentaron la avenida Las Palmas, sólo dejaron un poco de concreto hidráulico en la entrada de su calle, pero no la completaron.
“Aquí nada más vienen a veces, raspan, arrojan un poco de chapopote, pero no solucionan el problema porque a los pocos días si llueve, aparecen de nuevo los huecos”, expresó.
Indicó que apenas esta semana una vecina le puso relleno a uno de los baches que se ubica a un costado de una alcantarilla que está conectada al cárcamo de la colonia.
“El relleno no es por el bache, sino porque cuando pasan los carros muy rápido salpican a las personas que van caminan y a veces el agua llega hasta adentro de la casa”, expuso.
Narró que ya hay personas que se han resbalado, tropezado y otros se cayeron, pero las autoridades no han hecho caso a las peticiones para que se le de mantenimiento.
Promesas incumplidas
Por su parte, Yolanda Sánchez Uribe, indicó que ya se acostumbraron a que lleguen a la colonia políticos que en tiempos de campaña les prometen que les van a reparar la calle y otros beneficios a cambio de votos.
“Vienen, te saludan pero no hacen nada por componer la calle cuando ya están en el poder, sólo vienen para que les demos el voto en tiempos de elecciones”, apuntó.
Sostuvo que incluso algunos que ocupan cargos públicos actualmente, también se olvidaron de esa colonia luego que les dieron un puesto en la administración pública.
“Aquí llegan engañándonos con despensas, ‘arroz con gorgojo’ como dicen por ahí, pero nunca han cumplido nada a las personas de esta y las demás calles de aquí”, denunció.
Por Agustín Ferrer