Campeche

Reanuda actividades el Museo de Arqueología Maya de Campeche

Reabrió sus puertas luego de seis meses de estar cerrado como medida preventiva ante la pandemia provocada por el COVID-19.
En la museografía, también se contemplan piezas de sitios pequeños como son Xkankabil y Xkankan, así como el entierro del Gobernante Garra de Jaguar de Calakmul. Foto: Lucio Blanco

Con el ingreso de una pareja de los Ángeles California de Estados Unidos, reinició funciones el Museo de Arqueología Maya (MAM) en el Baluarte de San Miguel, y que posteriormente recibió visitantes de otras entidades del país.

El evento protocolario de la ceremonia lo presidió la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Elizabeth Velázquez Morlet y el Secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza.

Noticia destacada

Vecinos se manifiestan en las oficinas de la CFE de Campeche

Noticia destacada

Jóvenes realizan documental sobre COVID-19 y la nueva normalidad en Ciudad del Carmen

El recinto defensivo que se ubica en el cerro de la zona sur de la ciudad capital, reabrió sus puertas luego de seis meses de estar cerrado como medida preventiva ante la pandemia provocada por el virus del SARS CoV2.

La directora de Museos del Centro INAH-Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz informó que luego del Museo de Arqueología Subacuática que se ubica en el Baluarte de San José el Alto, ahora ponen a disposición de visitantes locales, nacionales y extranjeros este espacio que ofrece las piezas más importantes de la arqueología maya.

En la exposición, destacó que se exhiben nuevas colecciones de los sitios arqueológicos Dzekabtún, Uxul, algunas piezas importantes de Calakmul, además de la zona arqueológica de El Tigre, con 24 años de investigación en este lugar.

Significó que ahora “están por fin a la vista de todos para el disfrute y conocimiento de propios y extraños y eso lo hace tan importante”.

En la museografía, también se contemplan piezas de sitios pequeños como son Xkankabil y Xkankan, así como el entierro del Gobernante Garra de Jaguar de Calakmul.

Por Wilbert Casanova