Campeche

Comerciante de especias se prepara para el Día de Muertos en Ciudad del Carmen

La señora Alicia, quien tiene un puesto de hierbas y especias en el mercado, espera que las ventas repunten para el Día de Muertos.
Entre los productos que más se venden en esta temporada se encuentran el epazote, ajo y el achiote Foto: Irene Barradas

Vendedores de hierbas aromáticas y especias esperan que los preparativos del Día de Muertos contribuyan a su recuperación económica pues sus ventas han disminuido más de un 60 por ciento.

Alicia, vendedora de estos productos en el Mercado“Alonso Felipe de Andrade”, declaró estará a la espera de que los días próximos a la conmemoración del día de muertos traiga un repunte en la venta de hierbas, especias y otros productos como incienso y veladoras.

Noticia destacada

Aún no reabren centros deportivos en Campeche

Noticia destacada

¡Se acerca el Día de Muertos! El 'Popo' lanza fumarola en forma de catrina (FOTO)

Esperemos ahorita que la gente prepara sus tamales busquen como cada año una gran cantidad de especias para prepáralos”, dijo la señora Alicia.

Detalló que entre los productos que más se venden en esta temporada se encuentran el epazote, ajo y el achiote, que la gente utiliza normalmente para elaborar los tamales que colocan en sus altares o comparten en sus rezos.

Noticia destacada

Vendedores de pollo esperan desplome de ventas por Día de Muertos en Ciudad del Carmen

Además cosas como la albahaca o el incienso se venden bastante, mencionó la vendedora.

Narró que desde el inicio de la pandemia, las escasas ventas solo rinden un poco más de lo equivalente a la cantidad que invierten en su mercancía.

La comerciante declaró que pese a la crisis los precios de sus productos se han mantenido estables, sin embargo, como a casi todas las áreas comerciales, sus ventas bajaron más de un 60 por ciento.

Sumado a ello, dijo que las lluvias que se presentaron durante los días pasados afectaron sus ingresos semanales además que las afectaciones en los caminos, muchas veces su producto no llega a sus manos.

Por Juan García