Campeche

Comercio informal afecta a negocios establecidos en Candelaria, denuncian

Una de las principales actividades que se realizan en el primer cuadro de Candelaria es el comercio informal, actividad que afecta a los negocios establecidos.
Con la contingencia sanitaria, aumentaron los venteros ambulantes en Candelaria. / Emmanuel Pérez

El ambulantaje es una de las principales actividades que se registran en el primer cuadro de la ciudad, esto ante la ante la falta de acciones de gobierno sobre esta problemática que se ha mantenido por años.

De acuerdo con información recabada por vendedores, el comercio informal ha ganado mayor terreno al establecido y más con la contingencia sanitaria, ya que se sumaron más personas y al no pagar impuestos prefieren trabajar en la informalidad a diferencia de los comercios establecidos, que se ven afectados en sus ventas.

Noticia destacada

Ejidatarios de Dzitbalché eligen a su nuevo dirigente

Noticia destacada

Habitantes de comunidad en Champotón piden pavimentación de calles

Aunque señalaron que a comparación con otras ciudades no tan elevada, si afecta hasta cierto grado a los comercios establecidos y que pagan sus contribuciones.

Una prueba son las calles del primer cuadro de la ciudad donde comerciantes sin temor a ser desalojados por las autoridades frente a negocios invaden la carretera para vender sus productos.

Otra de las situaciones que también afectan es que algunos de los comercios establecidos, al ver la nula intervención de las autoridades, sin importar las consecuencias invaden las banquetas y los frentes de sus negocios.

Por lo que ante la apatía de la autoridad y que nadie les dice nada, de continuar esta situación se convertirá en un problema sin freno.

Se supo que no existe interés de las autoridades para regularizar esta situación que lacera la economía de comercios establecidos.

Actualmente y durante varios años no ha existido un freno o estrategias para no perjudicar a quienes tienen que salir a ganarse la vida, pero que también afectan los negocios formales.

Por Emmanuel Pérez