Los burócratas de los tres niveles de gobierno disfrutaron los días inhábiles proporcionados por el festejo de los Fieles Difuntos por lo que la ciudad permaneció en quietud aunque la movilidad la protagonizaron las personas que acudieron a laborar en algunos comercios y establecimientos así como quienes acudieron a los supermercados a adquirir algunos productos.
Los trabajadores del ayuntamiento de Campeche, Gobierno del Estado y de la administración federal gozaron del día de asueto en el marco del festejo del Día de Muertos por lo que los edificios de estos niveles de Gobierno permanecieron cerrados.
Al menos más de 10 mil empleados que laboran en las distintas oficinas gubernamentales siguieron disfrutando de los tradicionales pibipollos en el recalentado del segundo día de la celebración en memoria de quienes se adelantaron de esta vida.
En el Gobierno del Estado laboran 8,500 personas; en la administración municipal de la ciudad capital unas 1,500 mientras que en las dependencias federales también se debe contar con al menos 1,500 burócratas.
También los 312 mil 429 estudiantes desde inicial hasta superior incluido los que asisten a los cursos de capacitación también aprovecharon el día inhábil en el calendario escolar ya que mañana se deben reanudar las clases virtuales.
Aunado a las lloviznas registrada durante la mañana la ciudad registró una quietud ya que los cuatro panteones Santa Lucía, Samulá, San Román y Siglo XXI permanecieron cerrados como parte de la determinación del ayuntamiento de Campeche de no permitir el ingreso a los cementerios en estos días de Fieles Difuntos.
Este día solo negocios de comida, ferreterías, supermercados, comercios, paquetería y algunos talleres mecánicos ofrecieron sus servicios. En las instituciones bancarias solo se ofreció el servicio de cajeros automáticos.
El Gobierno del Estado proporcionó los días 2 y 3 de noviembre como inhábiles por lo que sus empleados retornarán a las oficinas hasta el miércoles 4 de noviembre.
Con información de Wilbert Casanova